¿Cuándo llegará Disney+ a Latinoamérica y cuál será su precio?

Disney+ ya se estrenó en los EEUU con un precio base de 6.99 dólares.

|
Disney+ Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La competencia entre los servicios de streaming crece cada vez más. Con la llegada de Disney+, muchas otras compañías podrían ponerse a temblar por la oferta que ofrece dicha plataforma. En Estados Unidos, Disney+ ya comenzó operaciones, así que muchos usuarios se están preguntando cuál sería la fecha de llegada en Latinoamérica, así como precio de entrada.

De acuerdo con una publicación de Disney+ en Twitter México, la plataforma de streaming llegaría a Latinoamérica a finales de 2020 y sí, el estimado suena muy ambiguo, pero recordemos que Disney y Amazon se unieron para que los usuarios pudieran disfrutar de los contenidos exclusivos a través de Prime Video antes de su lanzamiento oficial, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: ¿Por qué Netflix dejará de funcionar en las Smart TV más 'viejitas'?

El acuerdo entre ambas compañías finalizará hasta septiembre de 2020, fecha que nos hace pensar que, entonces, Disney+ estaría listo para funcionar de forma independiente en América Latina a partir de octubre del siguiente año.

Esa interpretación se suma a la afirmación de la compañía al decir que veremos este servicio streaming hasta finales de 2020, por lo que todo parece indicar que esa sería la posible fecha de llegada.

Ahora bien, el precio de Disney+ en Estados Unidos es de 6.99 dólares ($136.00 MXN aproximadamente). Al hacer el cambio de dólares a pesos mexicanos, notamos que el equivalente sería de 136, pero, si nos basamos en la misma lógica de Netflix, es muy poco probable que el precio de Disney+ en México o América Latina sea el equivalente.

Por ejemplo, el paquete más básico de Netflix en Estados Unidos tiene un costo de 8.99 dólares al mes ($174.00 MXN), pero, en México, el precio de dicha suscripción es de $129.00 MXN, o sea que no se rige por el cambio de una moneda a otra.

También te puede interesar: VIDEO: Mira cómo Facebook accede a tu cámara sin tu permiso

Tomando esa premisa como base, Disney+ tendría que llegar a un precio menor del cambio de dólares a pesos mexicanos, sobre todo si quiere ser un servicio atractivo para los usuarios y estar por encima de otros gigantes como Netflix.

Si convertimos los $129.00 MXN del paquete básico de Netflix a dólares, nos da un resultado de 6.64 dólares, o sea 2.35 dólares menos de los 8.99 en Estados Unidos.

Suponiendo que Disney+ llega con un precio directamente proporcional, podríamos restarle a esos 6.99 dólares, los 2.35 que Netflix reduce en México. Esa operación nos daría un resultado de 4.64 dólares y, en pesos mexicanos, el precio de Disney+ equivaldría a $90.00 MXN.

Evidentemente, se trata de mera especulación, pero esa cifra podría ser muy atinada, atractiva y muy por debajo de Netflix para conseguir a nuevos usuarios cuando la plataforma llegue a América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton