Conoce los jeans con airbag, una protección para motoristas y ciclistas

Este invento busca prevenir accidentes e incrementar la seguridad de motociclistas y ciclistas en tránsito.

|
Fotos: Airbagjeans y Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Recientemente surgieron los jeans con bolsas de aire, una prenda que aparentemente luce exactamente igual a otros pantalones, pero que tiene como misión solucionar una problemática: la alta tasa de mortalidad de ciclistas y motociclistas.

La solución a una creciente problemática

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de todo el mundo.

El 23% de dichas muertes se concentra en los motociclistas; el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas, detalla la organización.

En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Los jeans que cuentan con bolsa de aire incluida son una creación de la empresa Airbag Inside Sweden AB, una compañía innovadora de diseño y airbag con sede en Gotemburgo, Suecia.

¿Por qué unos jeans en lugar de una camisa?

Los jeans fueron creados considerando que la mayoría de las lesiones en un accidente de motocicleta ocurren en la parte inferior del cuerpo, por lo que ofrecen protección en las piernas de los usuarios, indica el portal web de Airbag Inside Sweden AB.

Los jeans más resistentes que el acero

Las bolsas de aire en las piernas ofrecen una protección que reduce los impactos gracias a la mezclilla más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que son 14 veces más resistentes que el acero, mientras que son 8 veces más ligeras que el acero (en cuestión de densidad), señala el sitio web Airbag Inside.

En caso de sufrir una caída, las bolsas de aire se activan automáticamente, llenándose de aire comprimido y disminuyendo el impacto en la parte inferior del cuerpo, explica Airbag Inside.

Para crear el prototipo de jeans que tienen bolsas de aire, Airbag Inside reunió a un equipo de empresas de la Unión Europea con experiencia en los campos de software, hardware, fabricación de jeans e innovación en bolsas de aire. Originalmente, la fibra que utilizan estos jeans fue creada para su uso en el espacio, y ahora está disponible como mezclilla para los jeans con bolsas de aire.

¿Se puede volver a usar después de un accidente?

Después de ser utilizados, la bolsa de aire se puede desinflar y volver a llenar con gas, de esta manera los jeans pueden usarse en futuras ocasiones. Por lo que se trata de un producto reutilizable, agrega Airbag Inside.

Jeans con airbag: el prototipo

Para crear el prototipo de jeans que tienen bolsas de aire, Airbag Inside reunió a un equipo de empresas de la Unión Europea con experiencia en los campos de software, hardware, fabricación de jeans e innovación en bolsas de aire.

Actualmente, los jeans con bolsa de aire aún se encuentran en etapa de prueba. No obstante, para todos los interesados, el sitio web Air Bag Jeans cuenta con una lista de espera, donde el usuario deberá escribir su correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la fecha de lanzamiento.

También te puede interesar:

 ¿Qué es ClubHouse? La app enfocada solamente en mensajes de voz

 Aprende cómo crear contraseñas seguras para proteger tu información digital

 ¿Cómo saber si hackearon tu celular? Aprende a identificarlo en un paso

Cargando siguiente noticia