Este mapa muestra cuántos casos de coronavirus hay en el mundo

Se trata de un portal interactivo lanzado por Google que se actualiza en tiempo real.
|
(Google)
(Google)

Ciudad de México.-  En medio del número creciente de casos confirmados del nuevo coronavirus Google lanzó un mapa interactivo que se actualiza en tiempo real y muestra los puntos en dónde se han confirmado contagios.

Igualmente, señala los lugares donde se han confirmado los casos, como aquellos donde se han registrado posibles casos de coronavirus.

Destaca la ciudad de Wuhan, en China, como el punto de origen, ya que fue en el mercado local de mariscos donde se identificaron los primeros casos.

También te puede interesar: Tinder añadirá botón de pánico para evitar situaciones peligrosas

De acuerdo con un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las primeras investigaciones señalan que fue en China donde se originó el brote de coronavirus.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas como resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Hasta el momento, en China se han confirmado 571 casos en 25, de los cuales al menos 18 pacientes han muerto, según informes de la agencia estatal Xinhua.

No hay alerta mundial por coronavirus

A pesar de la confirmación de la llegada del coronavirus a dos nuevos países, la OMS anunció que las cifras de incidencia son insuficientes para declarar una emergencia de salud pública internacional.

Tras una reunión celebrada en Ginebra, la OMS afirmó que, sin embargo, sí se trata de es una emergencia en China, ya que en ese país el brote es un riesgo muy alto.

(Con información de Imagen Noticias)