¡Cuidado Chrome! "Internet Explorer" está de vuelta con Microsoft Edge

El nuevo navegador está creado utilizando el mismo "ADN" del buscador de Google.

|
Microsoft.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Aunque hubo un momento en la historia en la que Internet Explorer era el navegador más usado del mundo, Google llegó al mercado con Chrome para arrebatarle ese título y convertirse en el navegador más popular, usado y completo del mercado, sin embargo, con el paso del tiempo los competidores de Chrome se hicieron más fuertes, y puede que Microsoft le quite este título con su nuevo navegador que justamente está basado en el ADN de Chrome. 

El nuevo Microsoft Edge ya tiene fecha de lanzamiento

También te puede interesar: Se acerca el fin para Windows 7 y los usuarios abandonan su plataforma

Aunque llevamos meses conociendo detalles del Microsoft  Edge basado en Chromium, hoy por fin ya conocemos cosas más específicas sobre este navegador, pues la empresa de Redmond ya presentó el nuevo logo de este navegador, el cual es minimalista pero a su vez está apegado a las nuevas líneas de diseño que la compañía implementó en los íconos de Office recientemente. 

Además del logo, Microsoft ha revelado que este navegador estará disponible para todos el próximo 15 de enero de 2020, aunque por ahora los usuarios de Windows Insider ya pueden probarlo.

Las ventajas del nuevo Microsoft Edge

Una de las cosas que hacen tan interesante este navegador es que promete ofrecer lo mejor de Microsoft con lo mejor de Google, pues Chromium es el ADN de Chrome, por lo que este nuevo Edge sería compatible con las extensiones de Chrome y las extensiones de Edge. 

Por otro lado, Microsoft tendrá las ventajas de varias tecnologías que hicieron a Chrome tan popular, pero los de Redmond han mencionado que su nuevo navegador será mucho más rápido y eficiente que Chrome, por lo que incluso gastará mucho menos batería que su competidor. 

Asimismo tenemos funciones como traductor integrado, barra de favoritos, corrector ortográfico, modo lectura, prevención de rastreo y mucho más. 

Habrá que esperar hasta que el nuevo Edge sea oficial y podamos probarlo para saber si de verdad será capaz de desplazar a Chrome, pero de momento lo que promete es interesante, y la gente de Google debería estar pensando en cómo mejorar a Chrome para que Edge no les quite mercado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton