Se acerca el fin para Windows 7 y los usuarios abandonan su plataforma
Microsoft lleva haciendo un esfuerzo mayúsculo invitando a todos los usuarios con Windows 7 y Windows 8 que den el salto a Windows 10.
Agencia
MÉXICO.- La cuota de mercado de Windows 7 está alcanzando mínimos históricos cuando nos encontramos a tan solo dos meses de la fecha límite marcada para el próximo 14 de enero de 2020.
Microsoft lleva haciendo un esfuerzo mayúsculo invitando a todos los usuarios con Windows 7 y Windows 8 que den el salto a Windows 10. De manera inicial estos avisos fueron ignorados, pero en vista de la cercanía de la finalización de las actualizaciones de seguridad para Windows 7, marcadas para el 14 de enero de 2020, mes a mes son cada vez más los dispositivos con Windows 7 que se pasan a Windows 10.
Así lo demuestran los nuevos datos ofrecidos por NetMarketShare donde en el pasado mes de octubre la cuota de mercado de Windows 10 aumentó desde el 52,33 % al 54,32 % actual. Por otra parte, Windows 7 tuvo un decremento del 28,61 % de septiembre al 26,90 % de octubre, indica el portal de noticias Computer Hoy.
También te puede interesar: Diseñan piano portátil que permitirá llevar la música a cualquier lugar
La caída de casi dos puntos de Windows 7 es bastante significativa, porque prácticamente a este ritmo en apenas un año la la cuota de usuarios con este sistema será prácticamente insignificante.
En el tercer lugar por cuota de mercado se establece macOS 10.14 que cuenta con una participación del 5,16 %, bastante lejos de los sistemas Windows. Un apunte sorprendente, y es que Windows 8.1 también ha perdido participación de mercado, dado que ahora solo cuenta con un 3,50 % de presencia en los dispositivos, a pesar de que sigue siendo un sistema operativo con soporte.
Otra buena noticia para Microsoft y para la seguridad de nuestros sistemas, es que el longevo Windows XP también sigue cayendo en participación mes a mes, ahora estando presente solo en un 1,38 % de dispositivos, la mayoría en países emergentes. A pesar de queel final de su soporte fue en abril de 2014, aún su cuota de mercado es superior a la de Linux, que cuenta con un 1,11 %.
Actualmente el sistema operativo Windows se ejecuta en el 86,82 % de los ordenadores actuales del mercado, mientras que macOS cuenta con una participación de 10,97 %, y finalmente Linux por detrás con solo 1,55 %.