16 de Agosto de 2018

Tecnología

¡Ya lo puedes descargar! Llega a Android el Instagram Lite

Se trata de una versión reducida y optimizada de esta red social.

La puedes descargar de forma totalmente gratuita de Google Play. (El Androide Libre)
La puedes descargar de forma totalmente gratuita de Google Play. (El Androide Libre)
Compartir en Facebook ¡Ya lo puedes descargar! Llega a Android el Instagram LiteCompartir en Twiiter ¡Ya lo puedes descargar! Llega a Android el Instagram Lite

Agencia
MÉXICO.- Era de esperar: ya está disponible en Android la aplicación Instagram Lite. Se trata de una versión reducida y optimizada de esta red social, hecha para consumir la menor cantidad de datos y memoria RAM posible.

Decimos que era de esperar porque llega tras el lanzamiento de Facebook Lite y Messenger Lite, otras dos aplicaciones de este tipo con las que la compañía de Mark Zuckerberg quiere ganar adeptos en los países en desarrollo.

También te puede interesar: Lo nuevo de Instagram: ¡Añade música a tus 'stories'!

La puedes descargar de forma totalmente gratuita de Google Play, aunque aún se muestra como incompatible para algunos dispositivos móviles.

A estas alturas parece bastante claro que Facebook ve en Instagram su tabla de salvación...

En zonas como India, Indonesia o muchos países de África las conexiones son lentas y escasas, con planes de datos que en muchas ocasiones no superan el giga.

Es por eso que ofrecer la opción de utilizar Instagram sin derrochar datos se hace tan importante, una clave para poder seguir creciendo.

Por supuesto, hay otras formas de ahorrar datos en Instagram, una red social que supera ya los mil millones de usuarios. Sin embargo, esta forma es la vía rápida para evitar agotar tu tarifa de datos de forma innecesaria.

A estas alturas parece bastante claro que Facebook ve en Instagram su tabla de salvación. Su red social ya muestra indicios de declive, así que apuntan al público joven de Instagram, con proyectos como por ejemplo IGTV, la alternativa a YouTube.

Ya veremos si tienen éxito a la hora de monetizar el creciente número de usuarios de su red social, algo que parece empantanado por los escándalos de privacidad derivados del caso Cambridge Analytica.

Con información del portal de noticias Computer Hoy. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios