Lo nuevo de Instagram: ¡Añade música a tus "stories"!

La aplicación recibió un aditamento muy solicitado por los usuarios.

|
Instagram señala que en iOS también se puede elegir la canción desde antes de hacer la foto o el vídeo. (Instagram/Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Se veía venir desde principios de mayo y este jueves se ha hecho oficial: los stickers de música llegan a Instagram Stories, indica el portal de noticias Hipertextual en su sitio web.

Aunque la nueva característica solamente está disponible de momento en algunos países, progresivamente irá llegando al resto del mundo. Así lo ha confirmado la red social propiedad de Facebook en un correo electrónico a Hipertextual.

Esta es la primera vez que los usuarios pueden añadir una banda sonora a su foto o vídeo en Instagram Stories de esta forma.

Se usan de la misma manera que los GIFs, encuestas y demás características que tenemos a nuestra disposición en el menú de Stories. Después de hacer una foto o vídeo, pincha el botón de menú de los stickers y elige el de "música" para que se te despliegue una lista de canciones.

También te puede interesar: ¿Descargaste WhatsApp Gold? Tus datos corren peligro

(Instagram/Hipertextual)

En este apartado podrás elegir entre distintos estados de ánimo, género o las más populares del momento. Finalmente, adelanta o retrocede la pista para seleccionar la parte que quieres añadir a tu Story.

Instagram señala que en iOS también se puede elegir la canción desde antes de hacer la foto o el vídeo. Para ello, hay que deslizar al formato de música desde la cámara del móvil.

Una vez publicada, tus seguidores escucharán la canción de forma automática. También verán un Sticker de la canción, que pueden pinchar para ver el título de la misma y el nombre del artista.

Instagram dio a conocer el pasado 20 de junio que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos al mes a nivel global. Adicionalmente al anuncio de los stickers de música, también ha revelado que la cantidad de usuarios diarios de Instagram Stories ya es de más de 400 millones.

Con esta nueva característica, Instagram sigue fortaleciéndose en el mercado de las redes sociales. Además, deja aún más atrás a la competidora directa de Stories, Snapchat. Adicionalmente, la red social lanzó la semana pasada una aplicación independiente de dedicada a vídeos de mayor duración, IGTV, con la cual quiere plantar cara a YouTube.

Lo más leído

skeleton





skeleton