¡Entérate cuando será el HotSale! El 'respiro' que esperan la tiendas en linea

De acuerdo a un encuesta, el 40 por ciento de los consumidores prevé gastar entre mil y 5 mil pesos.

|
Foto: Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México .-Tras el desplome de las ventas que han tenido las tiendas departamentales por el cierre de sus sucursales físicas a partir de la pandemia de Covid-19, el HotSale, la conocida temporada de descuentos exclusivos por internet, representa una esperanza para recuperarse.

El HotSale será del 23 de mayo al 1 de junio, con lo que durará más del doble que la edición de 2019, señaló Vicente Yáñez, presidente de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

A decir de Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), este año 7 de cada 10 consumidores están pensando comprar algún producto durante la séptima edición del HotSale. "Eso nos da buen panorama sobre su realización", expuso.

Una encuesta de la AMVO reveló que 67 por ciento de los consumidores gastará una cantidad igual o semejante a la que gastó en la edición del HotSale 2019, aunque 24 por ciento prevé comprar más debido al período de cuarentena actual. El 40 por ciento de los consumidores prevé gastar entre mil y 5 mil pesos.

La campaña, creada para impulsar y hacer crecer el comercio electrónico en México hace 7 años, registró 11 mil 82 millones de pesos en ventas totales en la edición 2019, con la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos.

También te puede interesar: ¿Ya aprovechaste el plan de emergencia de las empresas de telefonía?

En una conferencia virtual para el anuncio del programa, el directivo subrayó que las cadenas de tiendas requieren de políticas públicas para subsistir ante la actual crisis.

 "Las tiendas cerradas tendrán una gran pérdida. Todo lo que pueden vender online es importante, pero lo que pierden al estar cerradas es gigantesco. Por eso estamos pidiendo medidas a través de políticas públicas. No estamos pidiendo socializar las pérdidas, sino que las empresas de menor tamaño puedan diferir obligaciones fiscales y así evitar que mueran las cadenas de tiendas, especialmente las pequeñas y medianas, aunque las empresas grandes también están sufriendo", manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton