Epic Games demandará a jugador que filtró información de Fortnite

El tester de la desarrolladora Ronald Sykes no respetó el acuerdo de confidencialidad.

|
Epic Games.
Epic Games.

Agencia
MÉXICO.- Hoy todos sabemos lo que pasó con el gran agujero negro de Fortnite y toda la especulación que se generó en torno a él y su futuro. Pero en los pocos días que estuvo ausente nadie lo imaginaba e incluso amasó un inmenso nivele de incertidumbre que sacudió al medio del entretenimiento y mantuvo a la expectativa a los fans. Esta clase de sorpresas son organizadas meticulosamente por las desarrolladoras y el hermetismo de los involucrados es mandatorio. En el caso de Epic Games, hubo un empleado que tuvo la oportunidad de probar el juego antes en busca de inconsistencias y que aprovechó para filtrar información sobre el Capítulo 2, algo que le valió una demanda por parte de la compañía.

De acuerdo con Epic Games, el usuario y tester de la desarrolladora Ronald Sykes no respetó el acuerdo de confidencialidad que le prohibía divulgar cualquier tipo de información sobre el material al que había tenido acceso de forma anticipada, tomando en cuenta su condición de tester. Debido a ello, Epic Games interpuso una demanda.

También te puede interesar: Trump critica a Apple por deshacerse del botón de 'Home'

En el documento, (vía Polygon), la compañía creadora de Fortnite explica que Sykes tuvo la oportunidad de jugar el Capítulo 2 a finales de septiembre y poco después compartió detalles sobre la nueva etapa del Battle Royale, como la nueva habilidad de los jugadores para nadar e incluso reveló el diseño del nuevo mapa.

Según la desarrolladora, esta nueva etapa fue preparada durante las temporadas del primer capítulo y que escondían en referencias y detalles dentro del juego. Las filtraciones de Sykes, pues, llegaron en un momento de mucha expectativa, lo que arruinó algunas sorpresas que Epic Games había preparado.

Como sabrás, las filtraciones de esta índole ocurren a menudo, pero la diferencia en esta ocasión es que la fuente de la que provenían era de una persona que pudo jugar el título y estaba condicionado a un acuerdo para no compartir nada relacionado con su experiencia de juego.

Algo que respalda los comentarios de Epic Games son los grandes niveles de audiencia en diversas plataformas que generó gracias a la expectativa en torno a Fortnite. Si te perdiste el evento y el inicio de la nueva etapa, te invitamos a checar todas sus novedades y lo que se avecina al juego.