Esta es la cantidad de dinero que pierde Netflix si compartes tu cuenta

Al menos el 31% de los consumidores en Estados Unidos han compartido su contraseña.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- La guerra de plataformas de video continúa y gracias a la llegada de Disney+ a EEUU, Netflix se ha visto en la tarea de mejorar su catálogo y ajustar sus precios en varias partes del mundo, sin embargo la competencia no es lo más preocupante para estos servicios streaming, ya que existe un un problema aún mayor.

Desde el comienzo Netflix ha permitido el uso de cuentas compartidas dentro de una cuenta "maestra" que es la que se encarga de pagar las cuentas; con la inclusión de HBO y Prime Video las plataformas han tomado medidas para evitar que amigos y familiares compartieran sus contraseñas, tal es el caso de Prime que te obliga a registrar de manera "física" cualquier dispositivo que quiera el servicio, y sin la posibilidad de crear más perfiles dentro del mismo.

Pero ¿qué pasa cuando las compañías no toman medidas para que esto ocurra?, ¿cuánto dinero están perdiendo por cada contraseña otorgada o compartida entre vecinos o amigos?

También te puede interesar: ¿Te interesa? Google busca director para México

Más de 9 mil millones de dólares

El CEO de Charter Comunications, Tom Rutledge, estima que Netflix y empresas similares perdieron en 2019 hasta 9 mil 100 mil millones de dólares, y esta cifra aumentará hasta los 12 mil 500 millones de dólares en 2024, esto según una proyección realizada por la empresa de investigación Parks Associates. 

Al respecto, Rutledge agregó lo siguiente:

«La mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con dos o menos personas en ellas, y sin embargo estos servicios tienen hasta cinco usuarios en uso».

Compartir la cuenta es muy común

Al menos el 31% de los consumidores en Estados Unidos dicen compartir o haber compartido sus cuentas con otros usuarios que no viven con ellos, indicó Hub Entertaiment Research en un estudio que realizó en 2019.

De hecho, el 64% de los usuarios de entre 13 y 24 años comparte su contraseña con otras personas que no viven en su misma casa, mientras que solo el 16% de los usuarios mayores de 35 llevan a cabo la misma práctica.

Con información de Unocero.

Lo más leído

skeleton





skeleton