Estudio revela la verdad sobre meter el móvil en arroz si le ha caído agua, ¿funciona?

Un estudio sugiere que el 25% de los usuarios de teléfonos inteligentes lo han dañado con agua o algún otro tipo de líquido.

|
Foto de Vanderlei Longo y Polina Tankilevitch en Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Meter el teléfono mojado en arroz cuando le cae agua ha sido la primera solución de cientos de personas ante tal situación. Ahora un estudio ha demostrado que el arroz no puede salvar ni mucho menos arreglar el problema, y que hay trucos o métodos más fiables a la hora de reparar nuestro celular.

Si bien los teléfonos nuevos se anuncian como "resistentes al agua", esto no significa que sean a prueba de agua o totalmente inmunes al agua. La resistencia al agua solo implica que el dispositivo puede soportar cierta exposición al agua antes de que ocurra un daño sustancial.

¿Cómo arreglar un teléfono con agua?

  • En primer lugar, no pongas tu teléfono en un recipiente con arroz. Es un mito que la semilla ayuda a secar tu celular. En su lugar, sigue estos pasos:
  • Apaga el dispositivo inmediatamente y no presiones ningún botón.
  • Si tu teléfono es resistente al agua y lo ha derramado o sumergido en un líquido que no sea agua, tanto Apple como Samsung recomiendan enjuagarlo y sumergirlo en agua corriente sin gas, pero no bajo un grifo abierto, lo que podría causar más daños.
  • Seca tu celular con toallas de papel o un paño suave.
  • Agita suavemente tu móvil para eliminar el agua de los puertos de carga, pero evita agitarlo muy fuerte, ya que podría esparcir el agua en el interior.
  • Retira la tarjeta SIM.
  • Si tenemos un aspirador, ventilador o algún dispositivo que pueda aspirar, se recomienda usarlo con cautela. Nada de secadores de pelo, pues el calor puede averiar componentes, fundir otros o incluso romper los sellos de goma que evitan que el agua pase a lugares sensibles.
  • Una vez concluido el procedimiento, dejar el teléfono en un recipiente hermético y con paquetes de gel de sílice -las bolsitas blancas que vienen en la ropa o en los zapatos nuevos- durante un tiempo prudencial.
  • No se recomienda cargar el teléfono hasta que se esté totalmente seguro de que está seco, pues esta acción puede llegar a generar más daños. Se insta que se esperen entre 5 y 10 horas antes de volver a intentar poner en funcionamiento el terminal.

Si los pasos anteriores no ayudan y aún tiene un dispositivo aparentemente muerto, no intente abrir el teléfono usted mismo. Es mejor llevárselo a un profesional.

(Con información de Vandal y The Conversation)

También te puede interesar:

 ¿Quieres hablar con un operador y no con una contestadora? Mira este truco 

 ¿Qué es el Padrón de Usuarios Móviles y cómo funcionará?

 Alumnos del Conalep crean robot asistente que checa la temperatura

Lo más leído

skeleton





skeleton