23 de Septiembre de 2018

Tecnología

Samsung comienza a probar sus vehículos autónomos

El estado de California ha concedido una licencia a la empresa para iniciar las pruebas.

Samsung prueba sus tecnologías en coches autónomos fabricados por la compañía también surcoreana Hyundai. (Excélsior).
Samsung prueba sus tecnologías en coches autónomos fabricados por la compañía también surcoreana Hyundai. (Excélsior).
Compartir en Facebook Samsung comienza a probar sus vehículos autónomosCompartir en Twiiter Samsung comienza a probar sus vehículos autónomos

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California (Estados Unidos), que se encarga de las concesiones de permisos de circulación a los nuevos coches, ha concedido una licencia a Samsung para que participe en pruebas de vehículos autónomos, aunque la compañía ha asegurado que no los fabricará.

Gracias al permiso recibido, que se ha publicado en la web del organismo, los coches autónomos de Samsung podrán circular sin conductor por las carreteras estatales californianas. La compañía ya había recibido luz verde para probar sus vehículos en Corea del Sur el pasado mes de mayo, y es la primera vez que los probará fuera de su país de origen, informa Excélsior.

También te puede interesar: Apple anunciará más novedades en la presentación del iPhone 8

De esta manera, Samsung se suma así a otras compañías que también recibieron permisos similares por parte del organismo estadounidense como es el caso Apple, Nvidia, Ford, Tesla, Uber y BMW. De hecho, recientemente la empresa estadounidense Waymo recibió recientemente una licencia de este tipo también en California.

A pesar de esta concesión, Samsung ha asegurado a través de las declaraciones de un portavoz que no tiene planeado entrar en el negocio de fabricación de vehículos, sino que solamente participará en el desarrollo de la nueva tecnología de conducción autónoma.

Actualmente, Samsung prueba sus tecnologías en coches autónomos fabricados por la compañía también surcoreana Hyundai, según publican portales como Mashable. El año pasado, el fabricante tecnológico asiático desembolsó ocho millones de dólares por la adquisición de Harman, una compañía tecnológica especializada en vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios