Existe un emoji secreto en WhatsApp y así puedes acceder a él

¿Ya lo viste? Este emoji único acaba de llegar a la app de mensajería.

|
La función de 'auto destruir' llegará muy pronto a la aplicación WhatsApp.(Foto: Piqsels).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- La competencia de las aplicaciones de mensajería se intensificó durante la pandemia, pues WhatsApp se encontró en problemas cada que su servicio se "caía", esto llevó a los desarrolladores a trabajar arduamente en sus próximas actualizaciones.

El pasado 3 de junio, el portal WABetaInfo dio a conocer que la aplicación de mensajería planea lanzar pronto la función de "ver una sola vez". Una herramienta que permite a los usuarios enviar contenido multimedia que desaparece al ser visto por el destinatario, el cual ya está habilitado en la red social Instagram. Esta función es la que, según el reporte de varios usuarios, permite visualizar un emoji secreto.

Únicamente disponible para 'testers'

Por ahora, para poder ver este simpático emoji es necesario formar parte de los "testers". Es decir, personas que forman parte del programa beta tester de WhatsApp. Los usuarios que participan en éste tienen acceso anticipado a herramientas y novedades que la aplicación implementa para probar su funcionalidad.

Esto se logra a través de la aplicación de WhatsApp en su versión beta. De esta manera, los desarrolladores pueden recibir retroalimentación por parte de los usuarios sobre cómo mejorar sus nuevas funciones antes de lanzarlas de manera oficial al público en general.

Los usuarios que quieran ver este emoji secreto deben de activar la función de "ver una sola vez" antes de enviar el mensaje. Esta herramienta es visible cuando se adjunta una foto y video de la manera convencional a través del ícono en forma de clip o cámara en la parte inferior de la pantalla. Esto funciona tanto para chats individuales como grupales. Una vez que se ha cargado el archivo correctamente, es muy importante seleccionar un botón en forma de número uno dentro de un círculo. De esta manera se activa la función.

Una vez que el mensaje haya sido enviado y visto por el destinatario, este será destruido de manera automática. Lo único que quedará será una breve nota que indica que el archivo ya fue abierto. Aquí es donde la magia sucede. Si el emisor del mensaje aprieta cinco veces esta nota en un intento de recuperar el archivo, en la pantalla aparecerá un simpático emoji con un dedo entre los labios, una seña que indica guardar silencio o no hablar para guardar un secreto. La imagen desaparecerá al cabo de unos segundos.

Cabe resaltar que este emoji se encuentra disponible para su uso de manera normal. Es decir, cualquier usuario puede buscarlo en el listado de emojis que se despliega al apretar el botón correspondiente en la pantalla. La novedad en este caso se encuentra en la manera de acceder a él y en el simpático recordatorio de que la función es "ver una sola vez" o que el mensaje se "autodestruye" al leerse.

Lamentablemente el registro para volverse parte del programa de beta testers de WhatsApp se encuentra cerrado por el momento. Así que si quieres encontrar el nuevo emoji secreto con la función de mensajes que desaparecen tendrás que esperar a que las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería se lancen de manera oficial. Sin embargo, el hecho de que se encuentre ya en fase de pruebas por parte de la compañía indica que quizá no será una espera larga.

También te puede interesar:
¿Es posible espiar WhatsApp y cuáles son los riesgos de intentarlo?

WhatsApp: truco para eliminar un mensaje después de horas de enviado

Esto te interesa: Así puedes abrir tres cuentas de WhatsApp en una misma computadora

Cargando siguiente noticia