Facebook te pagará si haces esto en su plataforma

La plataforma Facebook promete que no relacionará a los usuarios con sus perfiles para respetar su privacidad.
|
Foto: AP
Foto: AP

Estados Unidos.- Facebook ha anunciado un nuevo programa en el que ofrecen dinero a los usuarios a cambio de grabaciones de voz.

De acuerdo con el portal The Verge, la compañía busca mejorar su tecnología de reconocimiento de voz “Pronunciations”. Esta medida se produce luego de que Facebook, así como Amazon, Apple y Google, fueron sorprendidos escuchando y transcribiendo grabaciones para mejorar los sistemas de reconocimiento de voz sin informar a sus clientes.

Los usuarios que logren calificar para formar parte del programa “Pronunciations”, podrán grabar hasta 10 audios, y deberán registrar cada declaración dos veces. Además tendrán que decir la frase “Hey Portal”, seguido del nombre de uno de sus contactos.

¿Cuánto pagara Facebook por las grabaciones?

La plataforma no pagará mucho por sus grabaciones. Si completas un conjunto de ellas, obtendrás 200 puntos en la aplicación Viewpoints, y no podrás retirar el efectivo hasta que ganes al menos mil puntos. Eso se traduce a una recompensa de $5 dólares a través de PayPal. Sin embargo, Facebook ofrecerá hasta cinco conjuntos de grabaciones por lo que existe la posibilidad de juntar los mil puntos y recibir el pago.

También te puede interesar: AMLO: Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México

Restricciones

“Pronunciations” estará disponible para usuarios estadounidenses mayores de 18 años con más de 75 amigos en Facebook, además promete que no relacionará a los usuarios con sus perfiles de Facebook para respetar su privacidad. Paulatinamente el programa se implementará en otros países.