10 de Diciembre de 2017

Tecnología

Facebook Live deja poner subtítulos a transmisiones en vivo

El objetivo es hacer más accesibles los videos en directo, a personas con problemas de oído.

Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. (Foto: Contexto)
Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Facebook Live deja poner subtítulos a transmisiones en vivoCompartir en Twiiter Facebook Live deja poner subtítulos a transmisiones en vivo

Agencia
Ciudad de México.- La red social Facebook añadió una nueva función a su herramienta de vídeos en directo Facebook Live, en la que ya es posible introducir subtítulos, una medida orientada especialmente a hacer la plataforma más accesible para personas sordas o con problemas de audición.

La nueva función se ha añadido mediante una actualización de la aplicación de la red social. En la sección de vídeos en directo, Facebook ha añadido CEA-608, una herramienta que permite generar subtítulos automáticos en directo, según explicó la compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado, informa Excélsior.

También te puede interesar: ¡Wow! Facebook planea resucitar los zumbidos de Messenger

Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. Los responsables de las retransmisiones pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live, que permite, además, utilizar herramientas externas de generación de subtítulos.

La novedad introducida por Facebook tiene como objetivo hacer más accesibles para personas sordas o con problemas de oído sus vídeos en directo, que se han convertido en un componente muy popular de la red social.

En el último año, el número de retransmisiones en directo se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios