Facebook y Twitter restringen contenido relacionado con suicidios

Ambas redes sociales han endurecido sus políticas para evitar la publicación de lesiones autoinfligidas.

|
(AP /Noah Berger, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En el marco del Día Mundo de Prevención del Suicidio, Facebook Inc. anunció que no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida.

El anuncio fue dado tras cada vez más críticas sobre cómo las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso, publica el portal web de la revista Forbes.

La red social también dijo el martes que el contenido relacionado con las lesiones autoinfligidas será ahora más difícil de buscar en Instagram y no aparecerá como recomendación en la sección Explorar.

También te puede interesar: Facebook advierte que no permitirá que EU use cuentas falsas

El comunicado de Facebook se publica el Día Mundial de Prevención del Suicidio y sigue a un anuncio de Twitter Inc. de que el contenido relacionado con la autolesión ya no se informará como abusivo, en un esfuerzo por reducir el estigma en torno al suicidio.

Alrededor de 8 millones de personas mueren por suicidio cada año, o una persona cada 40 segundos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook tiene un equipo de moderadores que buscan contenido como la transmisión en vivo de actos violentos y suicidios.

La compañía trabaja con al menos cinco proveedores externos en al menos ocho países en la revisión de contenido, mostró un recuento de Reuters en febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton