Aunque desactives el GPS, Google 'sabe' tu ubicación

La preocupación es porque los usuarios están entregando, sin saber, información básica.

|
Google, ha recolectado la ubicación de los usuarios de Android, incluso si el teléfono no cuenta con tarjeta SIM. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Durante 2017, los usuarios de Android han estado bajo 'vigilancia' de Google, pues aunque desactiven el GPS la empresa sabe dónde se ubican.

En una investigación Quartz, encontró que desde inicios de 2017 Google, ha recolectado la información de la ubicación de los usuarios de Android, incluso si el teléfono no cuenta con tarjeta SIM, informa el portal Dinero en Imagen.

La empresa tecnológica identifica que la antena de telefonía celular es la más cercana, para luego almacenar esta información. Aunque no está totalmente claro cómo funciona el proceso.

También te puede interesar: Conoce las novedades de Google Allo

En el aviso de privacidad de Google se informa que: "Cuando utilizas los servicios de Google, podemos recopilar y procesar información sobre tu ubicación real. Empleamos diferentes tecnologías para determinarla, como la identificación de la dirección IP, el sistema GPS y el uso de otros sensores que pueden proporcionar a Google, por ejemplo, información sobre dispositivos cercanos, puntos de acceso Wi-Fi y antenas de telefonía móvil".

Sin embargo, según un representante de la compañía, explicó que esta práctica terminará en noviembre.

"Al principio de año creímos que podríamos utilizar esta información para mejorar nuestros sistemas de mensajería. Pero ahora lo descartamos", explicó.

La preocupación viene porque los usuarios están entregando, sin saber, información básica que puede quedar expuesta. Además de que algunos usuarios mostraron preocupaciones sobre la transparencia de Google, en los temas referentes a la privacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton