¿Triple foto? Ya llegó el nuevo Huawei con tres cámaras traseras

El teléfono podrá ser desbloqueado con reconocimiento facial.

|
Se elimina el puerto de conexión para audífonos. (Huawei)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con el nuevo P20 Pro, Huawei pretende cambiar la tendencia de las cámaras dobles y propone un teléfono con tres cámaras traseras.  

Su pantalla OLED es de 6.1 pulgadas, tiene 128 GB de almacenamiento, 8GB de RAM y la innovadora cámara triple trasera de 40 megapixeles, así como una frontal de 24. Las de mayor resolución en el mercado hasta el momento. 

También te puede interesar: ¡Ya está aquí! 'Mew' llega a Pokémon GO

El P20 Pro, en el que se elimina el puerto de conexión para audífonos, incorpora también una batería de 4,000 mAh que promete una carga extrarrápida; tecnología USB tipo C de alta velocidad y el procesador Kirin 970 de ocho núcleos, capaz de soportar Inteligencia Artificial (IA) en el propio smartphone".

Ese chip, presentado en septiembre pasado en Berlín y desarrollado con tecnologías de proceso de 10 nanómetros, habilita el uso de la IA en varios procesos del móvil, entre ellos el funcionamiento de las tres cámaras del P20 Pro, que fueron fabricadas de nuevo en alianza con la óptica alemana Leica.

El Huawei P20 tiene un cuerpo en aluminio, un lector de huellas en la parte delantera...

Como elemento de diseño, sobresale en esta serie una pestaña en la parte superior en la que se ubican los sensores y la cámara delantera, conocida como notch e introducida en la industria por el recienteiPhone X, aunque podrá ser disimulada por el usuario con una barra de color negro.

El teléfono podrá ser desbloqueado con reconocimiento facial, incluso en condiciones de oscuridad, y opera con doble sim card en 4 o 5 G, según Richard Yu, consejero delegado de Huawei. 

El Huawei P20 tiene un cuerpo en aluminio, un lector de huellas en la parte delantera y funciones avanzadas de reconocimiento facial, pero con una pantalla RGBW de 5.8 pulgadas.

Esta versión también incorpora el chip 970, cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB y una memoria de 4 GB de RAM, aunque a diferencia del P20 Pro solo poseerá dos cámaras traseras.

Los dos equipos de esta serie operarán bajo Android 8.1 Oreo, la más reciente actualización de ese sistema operativo, y con EMUI 8.1., como se conocen a las modificaciones que la firma china hace al software de sus equipos.

Los teléfonos estarán disponibles en colores como Ghraphyte Black(negro), Pink Gold (rosa) y Midnight Blue (azul oscuro), además de un acabado degradado denominado Twilight.

Según la compañía, el precio de entrada en el mercado del P20 Pro es de mil 100 dólares y será vendido desde el próximo 6 de abril, mientras que el P20 constará unos 800 dólares y ya está disponible en las tiendas. 

Durante el evento realizado en el Grand Palais de París, Francia, Huawei también presentó sus propios audífonos inalámbricos y otra versión del P20 diseñada en conjunto con la marca de coches Porche. Éste tendrá 256 o 512 GB de almacenamiento y su precio supera los dos mil 500 dólares.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton