Será más fácil cruzar de ilegal a Estados Unidos, conoce cómo

‘Bienvenidos’ es diseñada para teléfonos celulares y será lanzada en las próximas semanas.

|
La aplicación hará conocer al instante la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este viernes presentaron una aplicación que ayuda a cruzar ilegalmente a Estados Unidos, dicha app hará conocer al instante la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia o bidones de agua.

De acuerdo con Vanguardia MX, la aplicación "Bienvenidos", diseñada para teléfonos celulares, promete ayudar a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal.

Sus creadores aseguraron que la aplicación hará conocer al instante la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia.

También te puede interesar: RUNA: el software de gestión de capital humano que necesita tu empresa

Esta herramienta de colaboración abierta con rutas para inmigrantes, utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para advertir de la ubicación exacta de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y de otros peligros como animales salvajes.

El programa informático se actualizará día a día e informará también sobre el estado de construcción del muro fronterizo existente y el prometido por el presidente Donald Trump, con informes detallados sobre áreas vulnerables, el emplazamiento de túneles o zonas donde no exista alambre de púas.

La conexión se realizará a través de sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizadas para evitar que las autoridades migratorias intervengan los datos expuestos y la identidad de los usuarios.

La aplicación será lanzada al mercado en las próximas semanas. “Bienvenidos” ya generó un debate social entre quienes consideran útil este sistema y quienes creen que podría proporcionar más argumentos a favor de aquellos que pretenden endurecer la política migratoria.

En este sentido, un portavoz de la Patrulla Fronteriza explicó que ellos mantendrán una postura firme, promoviendo la migración segura, legal y ordenada a través de los puertos de entrada establecidos en Estados Unidos.

"La ley federal exige que las personas y las mercancías solo puedan ingresar a Estados Unidos después de la inspección en los puertos de entrada designados; los cruces fronterizos en otros lugares a lo largo de la frontera están prohibidos", concluyó el portavoz.

"Bienvenidos" no tiene fecha de salida ni plataforma en la que estará disponible, sin embargo, sus desarrolladores anunciaron en su web que trasladarán esta iniciativa a las fronteras de otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Grecia y España.

Lo más leído

skeleton





skeleton