19 de Agosto de 2018

Tecnología

¿Descargaste WhatsApp Gold? Tus datos corren peligro

El mensaje remite al usuario a instalar el app redirigiéndolo a una página web.

WhatsApp Gold, es la supuesta aplicación Premium de la plataforma de mensajería. (Internet)
WhatsApp Gold, es la supuesta aplicación Premium de la plataforma de mensajería. (Internet)
Compartir en Facebook ¿Descargaste WhatsApp Gold? Tus datos corren peligroCompartir en Twiiter ¿Descargaste WhatsApp Gold? Tus datos corren peligro

Agencia
Ciudad de México.- Cientos de usuarios han caído en la trampa electrónica de WhatsApp Gold, la supuesta aplicación Premium de la plataforma de mensajería.

Al menos desde el 2014 existe esta estafa, a través de las famosas cadenas de la aplicación. Básicamente, se le anuncia al usuario la posibilidad de descargar de manera gratuita una versión mejorada bajo el siguiente mensaje:

MVS

Bajo la promesa de que podrás enviar hasta 100 fotos a la vez, se tienta a los usuarios a que descarguen la versión totalmente falsa.

También te puede interesar:  Ya podrás ocultar videos y fotos que te envíen por WhatsApp

El mensaje remite al usuario a instalar el app redirigiéndolo a una página web que te pide tus datos personales. No sólo las personas se exponen al robo de datos, la estafa también pone en riesgo el teléfono con un malware. También es posible que pueda acceder a tus contactos y les mande spam anunciándoles la aplicación e instándoles a que la descarguen.

¿Qué hacer en el caso de que lo hayas instalado? Se recomienda desinstalarl la aplicación inmediatamente.

Además de reiniciar el celular en modo seguro. Para hacerlo, pulsa el botón de encendido/bloqueo y presiona hasta que aparezca una ventana flotante con las opciones apagar, reiniciar y otras (según el fabricante). Mantén pulsada la opción de "apagar" hasta que salte otra ventana en la que seleccionarás "reiniciar el móvil en modo seguro". Acepta, y así el sistema operativo arrancará en modo seguro, según Xataca.com.

También se recomienda cambiar las contraseñas, ya que este tipo de estafas buscan quedarse con los datos sensibles, especialmente los bancarios.

Por ello, no está de más que tras haber hecho el paso anterior, cambies todas tus contraseñas, tanto de las credenciales bancarias como las de los correos electrónicos o redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios