Alertan sobre 'Loapi', virus que puede destruir tu teléfono

Se ha detectado su presencia en México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

|
El virus puede destruir el teléfono, sobrecalentándo el aparato y deformando la batería. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Loapi es el virus que "puede destruir el teléfono" sobrecalentándolo, deformando la batería, e incluso dañando la parte exterior del celular.

De acuerdo con el portal Vanguardia MX, este malware controla mensajes de texto, lo suscribe a servicios de pago por SMS sin dejar rastro, o usa sus recursos para crear criptomonedas.

El virus fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, la cual señala que Loapi, en América Latina, ha infectado a los países de México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

También te puede interesarApple realizará descuentos en baterías por iPhone lentos

Llega a través de supuestos anuncios de antivirus o aplicaciones para adultos y abre interminables ventanas emergentes hasta que el usuario hace lo que el malware quiere.

Además de permitir publicidad invasiva sin restricción, también se protege de aplicaciones que intenten destruirlo enviando mensajes que aseguran que la App tiene un software malicioso.

Según Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab, el virus "puede destruir el teléfono" sobrecalentándolo, deformando la batería e incluso dañando la parte exterior del celular.

Ante esto, sugiere a los usuarios deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones y asegurarse de tener la versión más reciente del sistema operativo.

"Loapi ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal".

Aunque el virus no tiene la capacidad de acceder a los datos de las tarjetas de crédito sí "puede destruir el teléfono" porque domina todas sus funciones, dejándolo inoperativo, aseguró Buchka.

Durante unas pruebas para detectar la capacidad de ataque de este virus, Kaspersky Lab comprobó que también genera una carga de trabajo 'tan grande' que el terminal se calienta y deforma la batería, y en otros casos más la hace explotar.

Lo más leído

skeleton





skeleton