¡Los favoritos de Facebook! Solo famosos podrán publicar sin restricción

El programa 'XCheck', permitirá publicaciones a los perfiles de gente reconocida, incluidos políticos y periodistas.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- Documentos internos de Facebook, a los que tuvo acceso recientemente The Wall Street Journal, revelan que se ha desarrollado un programa que permite a las personas famosas no cumplir con ciertas normas de la red social que supuestamente se aplican a todos los usuarios de la plataforma.

El programa, denominado 'XCheck', se estableció inicialmente como una medida de control de las acciones emprendidas contra los perfiles de la gente reconocida, incluidos políticos y periodistas. No obstante, ahora el sistema prácticamente permite a los usuarios VIP publicar material que infringe reglas de la red social, ya que algunos de ellos están en la llamada "lista blanca" y son inmunes a las medidas restrictivas. 

En particular, en 2019, el deportista brasileño Neymar publicó las fotos de la mujer desnuda que lo acusó de violación que fueron vistas por millones de personas antes de que Facebook las eliminara. Además, según el texto, varios internautas VIP divulgaban información, que se considera falsa por los verificadores de la red social, por ejemplo, el supuesto hecho de que las vacunas son mortales o que el expresidente estadounidense Donald Trump había calificado de "animales" a los refugiados que solicitaban asilo.

Los materiales obtenidos por The Wall Street Journal demuestran que Facebook es consciente de los fallos de la plataforma pero no se indican las medidas que se podrían tomar para corregirlos. 

Con información de RT.

TE PUEDE INTERESAR:

 Texas prohíbe eliminar la cuenta de Facebook de políticos

Facebook y Ray-Ban presentarán sus nuevos lentes inteligentes

Facebook comete un 'error' con etiquetado racista hacia afrodescendientes

Cargando siguiente noticia