Creador de Facebook se reúne con los 'dreamers'

Los estudiantes afirmaron que el pueblo los Estados Unidos tiene una clara decisión.

|
Zuckerberg confió que "la mayor parte de la gente estará con ellos" y les mostrará su apoyo en el Congreso. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg condenó la cancelación del programa DACA por parte del presidente estadounidense Donald Trump. En continuación a esa reacción, el CEO de Facebook conversó en vivo con 'dreamers' acerca de su futuro.

La charla tuvo lugar en la casa de Zuckerberg y fue vista por miles de personas en todo el mundo, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Huawei es el segundo mayor fabricante de smartphones; supera a Apple

Los 'dreamers' se manifestaron en contra de la medida tomada por Trump, asegurando que "también son parte de la sociedad" y que son tan estadunidenses como cualquier otro ciudadano.

Zuckerberg recalcó también la importante inyección económica que los ellos aportan a los Estados Unidos, pues las matrículas de sus estudios son muy caras y esto representará una pérdida de miles de millones de dólares.

Al preguntarles qué pasará con sus familias si el Congreso decide avalar la decisión del presidente Trump, los 'dreamers' temen que tengan que "vivir en las sombras". También señalaron que los Estados Unidos "fueron hechos por 'dremers'": migrantes que llegaron al país con un sueño y, con el paso del tiempo, convirtieron a la nación en lo que es hoy en día.

En el curso de la conversación, los estudiantes afirmaron que el pueblo los Estados Unidos tiene una clara decisión que tomar con respecto a su futuro. Por ello, exhortaron a quienes les han expresado su apoyo a que presionen al Congreso, llamen a sus representantes y a los senadores.

"Estamos hablando de vidas humanas", dijo una de las 'dreamers'. Por eso, es necesario compartir las historias de aquéllos que hoy corren el peligro de ser deportados de los Estados Unidos.

Zuckerberg confió que "la mayor parte de la gente estará con ellos" y les mostrará su apoyo en el Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton