"Marte apesta", activistas critican a Elon Musk

En anuncio publicitario estuvo activo durante 30 horas y solo contenía una frase: "Marte apesta".

|
[Foto: Composición / Twitter: ActivistLA / AP Photo/Britta Pedersen, Pool, File]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Durante la celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril, se tornó extraño ya que un grupo de activistas medioambientales (ActivistLA) colocaron en lo más alto una valla digital frente a la sede de SpaceX, para expresar su descontento con los planes de Elon Musk de lanzar expediciones al planeta rojo en el bajo la excusa que esto agravaría los problemas ambientales de la Tierra.

En anuncio publicitario digital, estuvo activa durante 30 horas y solo contenía una frase: "Marte apesta", firmado por la Tierra, sobre el paisaje rojo de marte.

¿Quiénes son?

La iniciativa fue realizada por Activista Los Ángeles, organización que se describe a sí misma como una "empresa creativa", que abrió una cuenta especial en Twitter a fin de "priorizar salvar vidas aquí [en la Tierra], antes que enviar vida allí [al espacio cósmico" y el sitio marssucks.com, en el que enumera las desventajas de vivir en el planeta rojo.

"¿Qué no apesta? La Tierra. Pero la forma en que la tratamos, francamente, apesta. Y luego, sueña con Marte. Un infierno. Un páramo estéril, desolado, en el que no se puede caminar lo suficientemente rápido. Genial, llegamos a Marte. Ahora prioricemos la Tierra", tuiteó Activista Los Ángeles, adjuntando la imagen de la valla.

"Durante muchos años la gente soñó con Marte. Pero ahora tenemos acceso a imágenes reales del planeta rojo", dijo Beto Fernández, cofundador del proyecto, citado por Business Insider. "Decidimos usar estas fotos, [...] para demostrar la realidad de aquel planeta monótono, sin vida, aburrido y vacío, enfatizando la importancia de cuidar mejor del maravilloso planeta en el que vivimos", puntualizó. 

Elon Musk

El fundador de Space x y Tesla, propulsor desde hace años de la iniciativa de lanzar expediciones al planeta rojo y al espacio, añadió el pasado 12 de abril un nuevo título a su biografía en Twitter, autoproclamándose el "emperador de Marte".

En una entrevista de este jueves con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, sostuvo que en las primeras etapas de la exploración de Marte podría morir "un montón de gente", pero insistió en que "es una aventura gloriosa".

TE PUEDE INTERESAR:

 Amazon One te permite ‘pagar’ con la palma de tu mano

 Alumnos del Conalep crean robot asistente que checa la temperatura

Estudio revela la verdad sobre meter el móvil en arroz si le ha caído agua, ¿funciona?

Lo más leído

skeleton





skeleton