14 de Noviembre de 2019

Tecnología

La App que te ayuda a descifrar si le gustas a alguien de WhatsApp

Mei utiliza inteligencia artificial para analizar las palabras que se usan en las conversaciones con tus contactos.

(textmei.com)
(textmei.com)
Compartir en Facebook La App que te ayuda a descifrar si le gustas a alguien de WhatsAppCompartir en Twiiter La App que te ayuda a descifrar si le gustas a alguien de WhatsApp

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Tienes una amistad que quisieras que fuera más que eso, pero no sabes por dónde empezar? Ya hay una app que te puede ayudar a descifrar esos mensajes románticos que pueden pasar desapercibidos para ti.

“¿Quién está enamorado de mí en secreto?  ¿Le gusto a mi amigo o compañero de trabajo? ¿Estoy enviando mensajes de texto a esta persona de la manera correcta?  ¿Mi hija parece diferente hoy?  Si elige activar el asistente, la IA de Mei puede ayudarlo a comprender cómo se encuentra con los demás y revelar cosas sobre sus relaciones que pueden no ser siempre obvias para usted”, dice la descripción de la App.

Esta aplicación se puede descargar para ambos sistemas Android y iOS; en México todavía está en desarrollo pero se puede probar con el primer operativo mencionado.

También te puede interesar: ¿Qué es "Tik Tok"? la app que ha causado furor en todo el mundo

¿Cuál es el secreto? Esta tecnología analiza las palabras y expresiones de las conversaciones de Whatsapp para comunicarle al usuario si la persona con la que habla está ocultando un secreto, si está manifestando niveles anormales de enfado o si está interesado en él de manera afectiva.

En EE UU y Canadá lleva en el mercado desde junio y más de 600 mil 000 personas se la han descargado.

“Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, asegura Es Lee, fundador de Mei. La aplicación que agiliza el proceso de búsqueda de pareja no solo le dirá si su conversación va por buen camino sino que además, si detecta cierto grado de incomodidad en la conversación, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor.

“Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar. El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, señala Lee.

Mei funciona con un algoritmo que utiliza modelos de redes neuronales que analizan todas las palabras utilizadas en la conversación.

“Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”, señala Lee.

No hay palabras precisas que el algoritmo detecte como románticas o no. Aunque los creadores de la app han confirmado que palabras como sueño y noche están altamente correlacionadas con las relaciones románticas. Sin embargo, si un usuario las repite deliberadamente con o sin sentido el algoritmo inmediatamente se da cuenta y alerta de que algo raro está ocurriendo.

El problema principal de este tipo de aplicaciones es que los usuarios que más se la descargan son los más jóvenes. Según la página web de Mei, el usuario ha de tener al menos 13 años para descargársela.

Pero el problema más significativo es la protección de datos.

Mei no cumple con la normativa europea según las directrices del documento de su página web. Aunque, la empresa aseguró que la privacidad esta resguardada, ya que la app no pide ninguna información personal, por lo que “no necesita saber quién eres para entender y ayudarte”.

(Con información de El País, Uno Noticias y Textmei)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name