Microsoft Teams reporta problemas a escala mundial

No es tu internet, más de 2 mil usuarios reportaron problemas a nivel mundial al intentar acceder a la plataforma.

|
[Foto: Composición / Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- Hoy martes por la mañana, se registró una caída a escala mundial de la plataforma de reuniones de vídeo, Microsoft Teams. Diferentes usuarios han experimentado problemas de funcionamiento, según informó la cuenta de Twitter Microsoft 365 Status.

Teams es una plataforma que unifica las funciones de chat en tiempo real, reuniones de vídeo y almacenamiento de archivos

"Este problema afecta a los usuarios de todo el mundo".

"Estamos revisando la telemetría de supervisión y los cambios recientes para aislar la fuente del problema", añadió la plataforma, que precisó que se puede encontrar más información sobre el asunto en el centro de administración.

Según datos de la página web Downdetector.com, en las últimas dos horas Microsoft Teams ha registrado más de 2.400 fallos. El 54 % de los usuarios ha comunicado problemas para acceder a la plataforma, mientras que el 33 % ha tenido dificultades con la conexión al servidor.

[Foto: Composición / Captura de pantalla]

Algunas personas notificaron que cuando intentaban abrir Microsoft Teams les aparece el mensaje 'operation failed with unexpected error' ('la operación falló con un error inesperado', en inglés), por lo que no pueden usar la plataforma.

De momento, se desconoce cuál es el motivo del mal funcionamiento. Se cree que podría ser un error relacionado con los servidores de la plataforma, aunque no se descarta un posible ataque informático, incidencia que ya experimentaron otros servicios y portales como LinkedIn o Phone House.

¿Primera ves?

En lo que va del mes de abril, esta sería la segunda vez que la plataforma sufre una interrupción importante. El pasado 1 de abril un conjunto de productos de Microsoft, incluidos Teams, Azure y Bing, dejó de funcionar de manera temporal.

TE PUEDE INTERESAR:

 Google anuncia asociación con Univisión

 'Marte apesta', activistas critican a Elon Musk

 Joven yucateco construye robot capaz de hablar en Maya

Cargando siguiente noticia