Netflix reduce su tráfico en México para un mejor servicio

Netflix anuncio que esta medida no solo se aplicará en México, también en Latinoamérica para asegurar un mejor servicio ante el Covid-19.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- Netflix reducirá su tráfico un 25% para asegurar sus operaciones en la red y mantener la calidad de su servicio en México, y el resto de los mercados en los que operan en Latinoamérica, debido a la pandemia causada por el coronavirus (Covid-19) que está elevando la demanda en servicios de streaming.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25% manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar. Implementaremos esta iniciativa en México por un período de 30 días”, dijo Ken Florance, vicepresidente de distribución de contenido en una comunicación enviada a Expansión.

No afectará la calidad de video

La firma aclaró que la reducción del tráfico en la red no se reflejará en la calidad en la que los usuarios ven en sus dispositivos los contenidos de Netflix. Aunque en un comunicado, la firma aclaró que “si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”.

También te puede interesar: Herramientas de espionaje podrían ser usadas contra el coronavirus

El proceso que realiza técnicamente la empresa es ocupar 25% menos ancho de banda para liberar tráfico en la red, y en medio de la crisis, tener más espacio de maniobra para frecuencias destinadas a trabajo a distancia o servicios de emergencia.

Aun no se sabe si se extenderá la reducción del tráfico más allá de los 30 días de esta comunicación.

(Con información de Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton