Netflix te dejará pagar con latas recicladas

La compañía ha decidido incentivar medidas que ayuden al ambiente.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La tendencia pro ambiente ha tomado nuevos y reforzados aires entre las marcas, y servicios como Netflix podrían ser un buen motivador para generar estrategias que entreguen una experiencia única al consumidor preocupado por este tipo de aspectos.

Ante un consumidor mucho más exigente en cuanto a evaluar y calificar la constitución que sus marcas realizan a favor del medio ambiente, para sumar puntos frente a los nichos de interés es necesario asumir un rol cada vez más activo en este sentido

Entre latas y consumidores pro ambiente

Un estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. De hecho, el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.

De esta manera, hemos visto como cientos de marcas han modificado sus estrategias tanto de producción como de promoción para demostrar su compromiso ambiental. Por ejemplo, a mediados del año pasado marcas como McDonald’s decidieron retirar el uso de popotes en sus establecimiento y sustituirlos por pajillas fabricadas con materiales mucho más amigables con el medio ambiente como el cartón.

También te puede interesar: Hackean la cuenta de Jack Dorsey, fundador de Twitter

Consumidor activo

No obstante, el consumidor actual reclama tener una participación más activa. Es decir, aquellas marcas que logren involucrar a sus públicos meta desde un plano más productivo que sólo de consumo serán las que lleven la bandera ganadora.

Para darnos una idea, basta con reconocer que el 60 por ciento de los CEO’s a nivel mundial planea vincular directamente a sus consumidores en la planeación de sus agendas de negocio de los siguientes cinco años, mientras que un 43 por ciento de los mismos ya incluye a los clientes en el desarrollo de sus estrategias al respecto (IBM).

Sobre esta línea corre la nueva campaña de Herdez, “Por un mundo más vivo”, misma que con un enfoque claro en el reciclaje, invita a los usuarios recolectar latas y cambiarlas por dinero electrónico con el que podrán pagar servicios como Netflix, Telcel y  Movistar así como el agua, la luz, y boletos de cine.

Este intercambio se podrá hacer desde una máquinas especiales que estarán disponibles en ciertos puntos de venta de marcas como Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s, Comercial Treviño y Superama, entre otros, ubicados en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Zamora, Pátzcuaro y Querétaro.

El intercambio sólo es valido por latas de la marca HErdez y por cada recipiente depositado, el usuario recibirá un peso electrónico que después podrá ser utilizado para pagar servicios o bien ser cobrado en físico.

La promesa de la iniciativa es que cada lata recibida se convertirá en un aerogenerador que iluminará hogares vulnerables con energías limpias.

Lo más leído

skeleton





skeleton