Ni hisopos o prueba de sangre: crean “cámara de gritos” para detectar COVID
El inventor Peter van Wees, considera que el aparato podría ser útil en escuelas, aeropuertos y conciertos.
El ingenio humano durante la pandemia se ha hecho presente de mil maneras, y una más y que podría significar un cambio trascendental viene de la mano de un inventor de los Países Bajos: Peter van Wees, quien creó una especie de “cámara de gritos” para detectar el COVID.
El método de Peter van Wees, de ser aprobado por las autoridades de su país, podría significar una prueba potencialmente más rápida y fácil para detectar infecciones por coronavirus.
De acuerdo con información de Reuters, van Wees solicita a los participantes de su experimento que entren a una cabina con esclusa y simplemente griten o canten.
Después, un purificador de aire industrial toma las partículas emitidas por la persona, mismas que se analizan en busca del virus.
"Si tienes coronavirus y eres infeccioso, al gritar y chillar estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus".
Van Wees afirmó que aunque se detectan muchas partículas pequeñas de la ropa y el aliento de la persona, una infección aparece como un grupo alrededor del tamaño del coronavirus. El proceso dura unos tres minutos. El virus se identifica por su tamaño utilizando un dispositivo de tamaño a escala nanométrica.
Van Wees considera que su invento podría ser muy útil en conciertos, aeropuertos, escuelas u oficinas, siempre y cuando reciba el visto bueno de las autoridades de salud.
"Siempre es muy agradable gritar, cuando nadie puede oírte", dijo Soraya Assoud, de 25 años, que necesitaba pruebas de una prueba de coronavirus negativa para viajar a España.
(Con información de Reuters)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Apple reabre sus tiendas por primera vez durante la pandemia
Así combatió TikTok la información falsa sobre el COVID-19 en 2020
Covid: Sitios web 'venden' vacuna; los desactiva la policía cibernética