Nueva estrategia de Twitter para brindar información confiable

La estrategia servirá para acercar información confiable y con contexto.

|
Foto de Solen Feyissa en Pexels
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La red de microblogging (Twitter) ha dado a conocer que se ha asociado con The Associated Press (AP) y Reuters para ayudar a su equipo de curaduría a llevar información confiable a sus usuarios. De esta manera sus empleados contarán con más herramientas para trabajar en la contextualización de algunos de los temas más populares que las personas están discutiendo en Twitter.

El equipo de curaduría de Twitter supervisa algunas de los temas más visibles y, a veces, controvertidas de la plataforma, incluidas las que se destacan en la pestaña de Tendencias y Explorar.

Más allá de obtener datos más confiables, de acuerdo con Twitter, gracias a su acuerdo los usuarios pueden esperar que el funcionamiento de la plataforma sea más rápido pues le será más sencillo el poder asegurarse de que haya más y mejor información contextual para ver a medida que la gente discute temas en el servicio.

Twitter también espera que la asociación ayude a que algunas funciones, donde el contexto es de vital importancia, funcionen mejor. En este caso la empresa se refiere a herramientas como Birdwatch.

Los cambios y la razón de esta asociación

Como punto de partida del acuerdo anunciado con los medios de comunicación Twitter anunció que Trends incluirá descripciones contextuales y enlaces a informes de publicaciones de renombre con mayor frecuencia.

Además, la red social anunció que el programa ayudará a las personas a identificar de manera proactiva temas que podrían convertirse en una fuente de información errónea. "En lugar de esperar hasta que algo se vuelva viral, Twitter contextualizará el desarrollo del discurso al ritmo de la conversación pública o en anticipación a ella", dijo la compañía.

Y es que, incluso cuando se elimina las publicaciones y links que claramente tienen la intención de desinformar, las tendencias de Twitter suelen ser una herramienta fácil para la propagación de noticias falsas y otras prácticas negativas como el trolling, como se mostró cuando la gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio.

También te puede interesar:

Twitter le dice adiós a los ‘fleets’ tras no tener éxito

Twitter habilita la opción de compartir tweets en Instagram

Nuevo servicio de Twitter incluirá la opción 'deshacer tuit'

Lo más leído

skeleton





skeleton