Crean pila ecológica que no daña el medio ambiente

Está hecha a partir de componentes que se encuentran en los fertilizantes.

|
La compañía japonesa de telecomunicaciones seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila. (Grist.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOKIO.- La compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) anunció que ha desarrollado una pila ecológica que no daña el medio ambiente cuando es desechada en la tierra, gracias a sus componentes de origen natural.

A diferencia de las pilas convencionales, que incluyen metales raros de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes, la nueva pila está hecha a partir de componentes que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que pueda "regresar a la tierra" de forma segura, explicó NTT en un comunicado.

También te puede interesar: ¿Intentas olvidar a tu ex y Facebook te lo recuerda? No más

NTT busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y dijo que también planea desarrollar en el futuro sensores biodegradables...

Para poner a prueba su seguridad, la empresa hizo un experimento en el que enterró fragmentos de la pila usada en la tierra de cuatro macetas en proporciones diferentes (desde 0.25 a un gramo) y constató que no afectaron negativamente al crecimiento del vegetal, como sí hicieron fragmentos de pilas convencionales.

La compañía japonesa de telecomunicaciones seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización.

NTT busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y dijo que también planea desarrollar en el futuro sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar al medio ambiente.

Está compuesta por componentes de origen natural. Su desarrolladora, una compañía japonesa, reveló que espera tener en breve la capacidad operativa para comenzar a comercializarla.

Actualmente la pila se está perfeccionando para garantizar un uso a futuro excelente; sin embargo este descubrimiento da paso a que se generen ideas para crear otros artefactos a base de materiales naturales que contribuyan a la preservación del medio ambiente, buscando que este no se vea afectado.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton