¡Adiós prefijos!, en 2019 la marcación será de 10 dígitos

Con esto se retiran también otras modalidades como la de 'El que llama paga'.

|
De acuerdo con el regulador, los beneficios de estas nuevas medidas son la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que a partir del 3 de agosto de 2019 la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será únicamente de 10 dígitos.

En un comunicado, IFT explicó que la nueva medida, la cual contempla la eliminación de diversos prefijos, se debe a la aprobación e implementación de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización y a la Modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica que operan actualmente, indica Sin Embargo en su portal.

También te puede interesar: Tu celular te avisará sobre las fallas mecánicas de tu carro

Los prefijos que se eliminarán son: 044, para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”, y 01, para llamadas a Números no Geográficos y llamadas de larga distancia nacional.

Del mismo modo se eliminará el 045,  en la Modalidad “El que llama paga nacional”: para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles, además del 01, en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

Estos cambios, explicó el IFT, permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones “contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas, a fin de garantizar la correcta implementación de las modificaciones técnicas y operativas necesarias para la adopción de una marcación nacional uniforme a 10 dígitos”.

De acuerdo con el regulador, los beneficios de estas nuevas medidas son la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional, la garantía de que la numeración esté disponible en todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones, la administración eficientemente de los recursos numéricos, la simplificación de los trámites aplicables, la implementación de los trámites electrónicos y la homologación de los procedimientos de marcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton