En 2025 podría abrir el primer hotel espacial a bajo costo y ¡luce genial!

La Estación Espacial Von Braun contará con atracciones similares a las de un crucero.

|
(gatewayspaceport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Estación Espacial Von Braun podría recibir a los primeros turistas dentro de unos años, dijo este jueves al portal Deezen Tim Alatorre, arquitecto superior de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de la estación. 

De acuerdo a RT, según el diseñador, la estación tendrá la forma de una enorme rueda de 190 metros de diámetro que alojará  a 400 huéspedes y girará constantemente, creando una gravitación artificial comparable a la de la Luna y haciendo que la estancia en ella sea mucho más confortable que en la EEI, donde no es posible tener sentido de la orientación. 

También te puede interesar: Involucran a una astronauta en el primer delito espacial de la historia

Alatorre aseguró que, aparte de habitaciones, el hotel contará con "muchas de las cosas que se ven en los cruceros", como restaurantes, bares, conciertos musicales, proyecciones de películas y seminarios educativos, y que los interiores no tendrán nada que ver con la esterilidad de las estaciones espaciales de las películas de ciencia ficción. 

"Como humanos, estamos conectados de forma innata con los materiales y los colores naturales. […] El uso de telas, iluminación y pinturas de colores cálidos y materiales con textura nos ayudan a conectarnos y a sentirnos como en casa", explicó el arquitecto, aunque admitió que los materiales pesados, como madera y piedra, serán reemplazados por "sustitutos de materiales naturales livianos y fáciles de limpiar". 

Afirmó que el proyecto, que presupone la creación de hoteles espaciales aún más grandes, intenta poner fin a los actuales altísimos precios del turismo orbital, haciéndolo accesible a amplios sectores sociales y facilitando la exploración extraterrestre. 

"Gateway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos" y este y el próximo proyecto de la empresa serán "verdaderas ciudades en el espacio que serán puertos de escala para aquellos que van y vienen de la Luna y Marte.", aseveró Alatorre.

Lo más leído

skeleton





skeleton