¿Qué redes sociales son las favoritas de las mujeres? ¿Facebook o Instagram?

Las mujeres en redes sociales son más francas, expresivas y están más dispuestas a compartir.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cinco aplicaciones donde las mujeres mexicanas pasan el mayor tiempo en promedio al día son Facebook con 58 minutos, TikTok con 48 minutos, Youtube con 40 minutos, Whatsapp con 36 minutos e Instagram con 14 minutos, reveló un estudio de Nielsen IBOPE.

Mientras que las mujeres que utilizan Telegram navegaron 11 minutos en promedio al día.

Facebook, utilizado por un 71 % de la población online, está dominado por un 76 % de mujeres en comparación con un 66 % de hombres. De media, las mujeres tienen más del doble de comentarios en su muro en Facebook y un 8 % más de “amistades” que los hombres.

En cuanto a medios tradicionales como son la radio y la televisión, las mujeres de 30 años de edad o más son quienes dominaron las audiencias con 71% y 66%, respectivamente.

"En lo que va del año (enero-febrero), 18.5 millones de mujeres han visto la televisión. En promedio, una cuarta parte de su día la dedican a ver televisión, con 5 horas 59 minutos de visionado promedio por día. 60% de la audiencia de mujeres proviene de niveles socioeconómicos DE y C-/D+", detalla la empresa en un comunicado.

Las mujeres utilizan las redes sociales menos que los hombres en temas de negocios, y comparten más información personal, revelando más sobre sus vidas privadas. Las mujeres son más francas, expresivas y están más dispuestas a compartir.

El estudio también encontró que en el Área Metropolitana y la ciudad de México, 4.3 millones de mujeres escuchan al menos 15 minutos la radio diariamente, y en promedio, tres horas con 33 minutos al día.

"El 83% de las mujeres la escuchan en el hogar, 10% en su empleo, y 6% mientras se trasladan".

También te puede interesar:

 México: Activar tu geolocalización debes, si usar tu banca móvil quieres 

 Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en 2021

 Gucci lanza tenis virtuales que cuestan menos 250 pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton