14 de Agosto de 2018

Tecnología

Equipos Mac tendrían reconocimiento facial

Esta tecnología también podría servir para identificar objetos en la escena.

La renovación total del Mac podría ser una de las funciones estrella de Apple.(Internet)
La renovación total del Mac podría ser una de las funciones estrella de Apple.(Internet)
Compartir en Facebook Equipos Mac tendrían reconocimiento facialCompartir en Twiiter Equipos Mac tendrían reconocimiento facial

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de reconocimiento facial implementado en el iPhone X, Face ID, podría llegar a los próximos iPad Pro que serían presentados en septiembre próximo, pero una patente recién otorgada a Apple sugiere que los equipos Mac también podrían integrar esta tecnología en un futuro no tan lejano.

La patente en cuestión describe un sistema de reconocimiento facial que permitirá iniciar sesión de forma automática al identificar el rostro del usuario, incluso cuando se encuentran en modo de reposo, lo que sería una nueva característica agregada a la herramienta ‘Power Nap’, informa el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: Nuevo celular Xiaomi lee la huella digital

Esta tecnología también podría servir para identificar objetos en la escena a través de los mapas de profundidad, utilizando los gestos realizados con la cabeza, el torso y los brazos para hacer acciones al interior de ciertas aplicaciones.

Es difícil saber si Apple terminará implementando la tecnología descrita en una patente en un producto comercial, pero la popularidad de los sistemas de reconocimiento facial parece ir incrementando.

Los mapas de profundidad se pueden utilizar para segmentar e identificar objetos en la escena. La identificación de formas humanoides (es decir, formas tridimensionales cuya estructura se asemeja a la de un ser humano) en un mapa de profundidad.

Los cambios en estas formas de escena a escena se pueden utilizar como un medio para controlar las aplicaciones informáticas, según Hipertextual.com.

De momento, como viene siendo habitual no es más que una patente, y es muy complicado que lo veamos a corto plazo, pero si tenemos en cuenta que esto ya se mencionaba, incluso antes de la salida del iPhone X, puede que en la próxima renovación total del Mac sea una de las funciones estrella.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios