¡Entérate! Las redes sociales pueden ser causa de infidelidad

Los usuarios ocultan su situación sentimental para así mostrar que no tienen una relación.

|
Usuarios confesaron haber incurrido en un acto de infidelidad en alguna red social. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Entre mayor acceso se tenga a las redes sociales y a las de aplicaciones de mensajería instantánea (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y Messenger) se abre una oportunidad a conflictos y desamor, donde celos, obsesiones y hasta infidelidadespueden presentarse por mantener en secreto la identidad de esas personas con las que se interactúa.

The Competitive Intelligence Unit (CIU), una consultoría estratégica en América Latina, indicó que en México de 72.6 millones de usuarios que usaron redes sociales al finalizar 2017, 44.5 por ciento declararon haber sentido celos, enojo o haber tenido una pelea al momento de revisar las publicaciones de su pareja, lo cual representó un crecimiento de 7.9 por ciento con respecto al año anterior.

También te puede interesar:  ¿Cuándo lanzan Pokémon para Nintendo Switch?

En otras palabras, 1 de cada 2 usuarios de redes sociales han pasado un mal momento como resultado de que su pareja emplea de forma equivocada sus capacidades.

Infidelidad con la mirada

Otro conflicto entre las parejas es un engaño visual, esto a través de una infidelidad con la mirada al fijarse en otra persona sin que ello sea un ligue directo. Tal es el caso del sexting, el intercambio digital de imágenes, videos o palabras con connotación erótica. Esto, dice CIU, "ha provocado una ruptura en 1 de cada 4 relaciones de pareja".

Se trata de prácticas en redes sociales que causan inseguridad en las parejas, lo cual las ha llevado a tener que revisar el dispositivo (smartphone, tableta o laptop) de su media naranja: 43.1 por ciento admitió haber revisado cualquiera de ellos, de los cuales 51.1 por ciento afirma haber encontrado elementos extraños e incómodos.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit indican que 24.6 por ciento de las personas revisa el teléfono de su pareja cuando se está bañando para ver si hay algo "sospechoso o inusual", 11.5 por ciento espera a que su pareja esté dormida para revisar el móvil "y de esta forma saber qué es lo que sucede cuando no están juntos, o peor aún, cuando están juntos".

A un click de distancia ¡Mírenme, estoy disponible!

Al ser las redes sociales una "plataforma para infidelidad, incluso, hasta un incentivo, puesto que todos nos encontramos a solo un clic de distancia", el estudio arrojó que 17.4 por ciento de los usuarios confesaron haber incurrido en un acto de infidelidad en alguna red social.

No sólo no se es infiel en las redes, sino que también en México el 38.1 por ciento de los usuarios ocultan su situación sentimental para así mostrar que no tienen alguna relación de amor formal con alguien.

El que nada debe, nada teme

En algunas ocasiones, las parejas que aseguran no tener nada que ocultar o que existe demasiada confianza suelen compartir la contraseña o clave de desbloque de los teléfonos celulares de cada uno. Es decir, "se manifiestan confiados digitales (59.1 por ciento), al afirmar que proporcionarían a su pareja su contraseña de red social o dispositivo, lo cual representa un crecimiento anual de 22.6 por ciento".

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton