Tu foto de perfil, clave para encontrar empleo

El 70% de los departamentos de recursos humanos revisan la información en línea.

|
La fotografía del perfil en cualquier red social, es el elemento más importante a considerar (Ticbeat).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Una selfie poniendo cara de pato, una foto en carnavales con el último disfraz, fotos de una juerga universitaria, son ejemplos de contenido habitual en las redes sociales… y que no sirven para encontrar empleo.

¿Qué tiene que ver una foto que subamos a Instagram con la búsqueda de empleo? Aunque creamos que no mucho, lo cierto es que la relación existe de forma inevitable: 70% de los responsables de selección revisan en los perfiles de las diferentes redes sociales del candidato en busca de la personalidad real, la que no se cuenta en las entrevistas.

Revisan los perfiles para encontrar lo que no se cuenta en las entrevistas.

De acuerdo con información de El País, un estudio llevado a cabo en 2017 entre responsables de recursos humanos en Estados Unidos reveló que las empresas se fijaban fundamentalmente en tres cosas en un candidato: lo que escribía o publicaba en redes, su actividad en Organizaciones No Gubernamentales o voluntariado y las conexiones (sus amigos). Lo que se busca realmente es si el contenido publicado es constructivo (aporta valor) o destructivo (se hace con el objeto de atacar a algo o alguien).

Una posible explicación a este hecho es que, como los reclutadores ven los perfiles de Facebook como una señal honesta, dado que no todos los candidatos están prevenidos de que el personal de Recursos Humanos usan esta red social para revisar a los candidatos.

También te puede interesar: ¿Eres rico o pobre? Facebook te lo dice...

¿Qué muestra tu foto?

Como norma general, la foto de perfil de LinkedIn debería ser la más formal que la de Facebook o Twitter, pero las normas se están relajando y ya no es estrictamente necesario que la foto sea la misma que adjuntaríamos en un currículo, o en su defecto, una demasiado seria.  

Una foto sonriente y positiva, huyendo de extravagancias, será siempre una apuesta segura en cualquier red social.

Evidentemente, cada red va dirigida a un perfil de usuario distinto y no tendría sentido replicar la biografía que hemos publicado en LinkedIn en Instagram, Twitter o Facebook; sin embargo, de la misma manera que conviene cuidar la fotografía, es bueno revisar que no haya faltas de ortografía o contenido que pueda ofender.

Sergio Hinchado, senior manager de Hays, recomienda utilizar las redes sociales como una extensión de la personalidad y no exagerar o incluir información o intereses que no sean genuinos.

"Las redes sociales son un canal de comunicación y hay que tener una aptitud generosa a la hora de compartir y expresar opiniones siempre buscando una comunicación bidireccional con tu audiencia", afirma Hinchado.

Lo más leído

skeleton





skeleton