Reino Unido multará a las empresas por contenido dañino en línea

Esto se para para proteger a los usuarios de terroristas y distintos abusadores.

|
Wikimedia Commons
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES.- El gobierno británico dice que dará a los reguladores el poder de multar a las empresas de redes sociales por material dañino en sus plataformas.

Los planes anunciados el miércoles darían al organismo de control de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, el poder de imponer un "deber de cuidado" en compañías como Facebook y Twitter "para proteger a los usuarios del contenido dañino e ilegal de terroristas y abuso infantil".

Las empresas que permiten que florezca el material dañino o que no lo eliminen rápidamente podrían ser sancionadas. Actualmente, Ofcom controla a las emisoras de radio y televisión, y tiene el poder de imponer multas o incluso expulsar a los infractores reincidentes.

El gobierno dijo que estaba "decidido" a hacer los cambios, pero que se necesitará una nueva legislación para que surta efecto. Dijo que los funcionarios estaban trabajando "al ritmo" para redactar una nueva ley. Ofcom hará que las empresas rindan cuentas si no manejan material dañino, y las plataformas tendrán que eliminar el "contenido ilegal" rápidamente y "minimizar el riesgo de que aparezca".

También te puede interesar: Cancelaciones en el Mobile World Congress 2020 por coronavirus

Para salvaguardar la libertad de expresión, las reglas no prohibirán que las personas accedan o publiquen contenido ofensivo pero legal, aunque el gobierno indicó que permitiría a las compañías de Internet decidir qué material se tolera.

Las compañías en línea "deberán declarar explícitamente qué contenido y comportamiento es aceptable en sus sitios en términos y condiciones claros y accesibles y hacer cumplir estos de manera efectiva, consistente y transparente", dijo el gobierno .

Las compañías tecnológicas dieron la bienvenida a las regulaciones.

"Facebook ha pedido durante mucho tiempo nuevas regulaciones para establecer altos estándares en Internet", dijo Rebecca Stimson, directora de políticas públicas del Reino Unido de la red social. "Se necesitan nuevas reglas para que tengamos un enfoque más común en todas las plataformas y las empresas no están tomando tantas decisiones importantes por sí solas".

YouTube, propiedad de Google, dijo que esperaba "trabajar en asociación con el Gobierno y Ofcom para garantizar una Internet gratuita, abierta y segura que funcione para todos".

El secretario digital Nicky Morgan dijo que las nuevas reglas serían "proporcionadas y fuertes".

"Tenemos una oportunidad increíble para liderar el mundo en la construcción de una economía digital próspera, impulsada por tecnología innovadora, en la que confían y protege a todos en el Reino Unido", dijo.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños dijo que acogía con beneplácito "un modelo de deber de cuidado que incumbe a las grandes tecnologías para evitar daños en línea".

Pero los defensores de la libertad de expresión han expresado su preocupación por los intentos estatales de limitar la actividad que puede ser dañina pero no ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton