19 de Noviembre de 2018

Tecnología

Conoce a los robots que son tan inteligentes, que reconocen sus errores

“Baxter” puede reaccionar ante estímulos cerebrales que indican que cometió un error.

El robot puede entender cuando piensas que está haciendo algo mal. (CNet.com)
El robot puede entender cuando piensas que está haciendo algo mal. (CNet.com)
Compartir en Facebook Conoce a los robots que son tan inteligentes, que reconocen sus erroresCompartir en Twiiter Conoce a los robots que son tan inteligentes, que reconocen sus errores

Agencia
CAMBRIDGE, Massachusetts.- ¿No sabes cómo decirle a alguien que está haciendo algo mal? Con el robot “Baxter” del Instituto Tecnológico de Massachusetts no tendrás que hacerlo, pues es capaz de reconocer, identificar y reaccionar ante el cerebro de un humano pensando que está cometiendo un error.

El androide funciona con un monitor de electroencefalografía que registra patrones en el cerebro, lo que permite a la máquina entender cuándo ha cometido un error y cuándo está haciendo algo bien, en otras palabras, es un robot que se controla con la mente, según indica el sitio CNet.com

También te puede interesar: Este es el primer autobús eléctrico en México

Estas funciones, aunque no son nuevas, sí están en una etapa muy temprana, pues requieren que la persona que esté “controlando” al androide se mantenga concentrada para que el cerebro mande señales eléctricas específicas que la máquina pueda reconocer.

En otras palabras no basta con pensar para que actúe, el usuario debe estar concentrado y entrenado para que los pensamientos puedan ser interpretados.

Esta tecnología se ha utilizado para acciones simples, como poner objetos en una caja específica, o incluso para mover pequeños globos mecánicos en una habitación, lo que abre las posibilidades para nueva tecnología de asistencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios