23 de Octubre de 2018

Tecnología

La NASA se queda sin ‘aventón’ a la estación espacial

Moscú informó que finalizará el contrato para transportar astronautas de Estados Unidos.

El contrato de transporte de ida y regreso de astronautas concluirá en abril del próximo año. (Internet)
El contrato de transporte de ida y regreso de astronautas concluirá en abril del próximo año. (Internet)
Compartir en Facebook La NASA se queda sin ‘aventón’ a la estación espacialCompartir en Twiiter La NASA se queda sin ‘aventón’ a la estación espacial

Agencia
MOSCÚ, Estados Unidos.- Rusia detendrá el transporte de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI). Al respecto cita RIA Novosti al viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, que precisó que ese programa de cooperación con la agencia estadounidense finalizará en 2019.

De acuerdo con información de RT, en declaraciones durante una reunión en la Corporación Espacial y Cohetes Energía (RKK Energuia), fabricante de cohetes y naves espaciales, el viceprimer ministro indicó que las obligaciones rusas respecto al actual contrato con la NASA de transporte de ida y regreso de astronautas concluirán en abril del próximo año con el acople del transbordador espacial Soyuz MS.

También te puede interesar: Astronauta de la NASA revela que vio una criatura 'alienígena'

Borísov es responsable de supervisar los asuntos militares y espaciales en el gabinete ruso, después de haber tomado el cargo en mayo de manos de Dmitri Rogozin, quien fue nombrado jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

El costo de los campos para astronautas en las naves espaciales rusas ha variado a lo largo de los años, desde los 22 millones de dólares por asiento en 2007 hasta los 81 millones en 2018. A través de la compañía Boeing, la NASA había adquirido en 2016 cinco campos en las naves espaciales Soyuz de RKK Energuia.

Estados Unidos comenzará a emplear su propio sistema, con los vehículos SpaceX Dragon. (Internet)

Estados Unidos, que perdió su capacidad de efectuar misiones espaciales tripuladas tras el retiro de su programa de transbordadores espaciales en 2011; se encuentra a punto de sustituir esas naves por el nuevo vehículo espacial tripulado SpaceX Dragon, que planea enviar en misiones a la EEI a partir del 2019.

La NASA ha estado pagando miles de millones de dólares a SpaceX y Boeing para desarrollar las cápsulas para transportar tripulación para continuar donde los transbordadores lo dejaron, mientras que también pagan miles de millones de dólares por entregas de carga a la estación espacial por SpaceX y Northrop Grumman.

Las misiones de carga comenzaron hace seis años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios