Cuidado: tu Samsung podría enviar fotos privadas sin permiso

El error se reportó en los más recientes terminales de la empresa, afectando a miles de usuarios.

|
La causa del error todavía no ha sido revelada. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La aplicación de mensajería preinstalada en los teléfonos de Samsung envía fotografías privadas —aquellas almacenadas en la memoria del teléfono— a los contactos del propietario. Lo hace, además, mediante SMS y sin solicitar permiso previo.

El error, que parece afectar especialmente a Galaxy S9 y Galaxy Note 8, está siendo reportado por múltiples usuarios en los foros de Reddit. Muchos de ellos sospechan que el envío indebido de fotografías surgió tras una reciente actualización de la 'app' de mensajes de Samsung, indicó la página Hipertextual en su sitio web.

También te puede interesar: ¡Ya lo puedes descargar! Llega a Android el Instagram Lite

No parece existir un patrón que desencadene el error en la aplicación. De hecho, la 'app' de mensajes de Samsung ni siquiera registra el envío de estas fotografías a los contactos del propietario.

La causa del error todavía no ha sido revelada, aunque, dados los reportes emitidos por los usuarios, Samsung probablemente trabaje ya en una solución.

Mientras tanto, la mejor forma de evitar el envío indebido de fotografías pasa por deshabilitar la aplicación de mensajes de Samsung, algo que puede realizarse en los ajustes del propio dispositivo. En su lugar, aplicaciones como 'Mensajes Android', desarrollada por Google, pueden suplir su ausencia.

Usuarios perdidos

Durante los últimos meses los iPhone han tenido un repunte en el mercado, pero no se trata de los nuevos modelos, es la gama media la que está dominando al mercado nuevamente, ya que usuarios de Android, están optando por comprar teléfonos antiguos de Apple para remplazar sus teléfonos actuales, entre ellos, muchos Samsung.

Aunque la tendencia del mercado apunta a que Apple comienza a ganar terrero en la gama media, esto no significa que Samsung esté perdiendo muchos clientes, ya que ha reporta excelentes ventas con su nuevo terminal Galaxy S9, a pesar de los problemas presentados en esta nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton