‘SheLeads’; ONU, INE y FB lanzan guía contra violencia política de género

Los organismos emitieron guías con la intención de eliminar la violencia contra las mujeres en espacios digitales.

|
[Foto: Composición / Redes sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amallely Morales

MÉXICO.- Con la intención de eliminar la violencia en espacios digitales, la ONU Mujeres, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook lanzaron dos guías con consejos y recomendaciones para prevenir la violencia política en mujeres.

En el marco de las elecciones intermedias, también se habilitaron opciones para reportar actos de violencia política por motivos de género, y la facilidad de que candidatas se conecten con sus posibles electores mediante Facebook e Instagram.

 

"SheLeads, incluye herramientas de seguridad y mejores prácticas para generar comunidades en Facebook.

‘También incluye pasos a seguir para reportar casos de acoso’.

"Guía de Seguridad de Instagram para mujeres en política, muestra información y herramientas para prevenir y reportar violencia de género en Instagram y garantizar la seguridad de las mujeres que se postulen a cargos públicos", explicó la ONU Mujeres en un comunicado.

La Organización detalló que la violencia digital se comete y expande a través de medios digitales, como las redes sociales, correo electrónico o aplicaciones para teléfonos celulares.

"Esta forma de violencia hace parte de un continuo de violencia contra las mujeres, incluidas aquellas que participan en la política.

 

"Limita el derecho de las mujeres a participar en la vida pública, atenta contra su dignidad y deteriora la calidad de las democracias", precisó.

 Las guías y herramientas se pueden consultar en la página de ONU Mujeres, en el enlace https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2021/04/herramientas-de-seguridad-para-mujeres

TE PUEDE INTERESAR:

 Google anuncia asociación con Univisión

 Microsoft Teams reporta problemas a escala mundial

 WhatsApp trabaja en nueva función que elimine mensajes en 24 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton