Y el smartphone con la mejor batería es...

Ciertos factores de uso afectan la vida útil de las pilas del celular.

|
El modo avión es el método más efectivo para cargar tu smartphone. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- ¿Qué smartphone tiene la mejor batería? En la carrera entre las compañías por crear el mejor dispositivo móvil, la batería es un aspecto que poco se analiza, pero de los que más importan debido a que es una función principal.

El portal especializado TheUnlockr realizó una comparativa entre las baterías de los principales modelos de las marcas más populares actualmente en el mercado.

También te puede interesar: Tinder dejó de 'funcionar' por culpa de Facebook

Para que la prueba fuera justa todos los equipos comenzaron a funcionar al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones: apps con notificaciones habilitadas y conectados al mismo wifi, informa el portal Dinero en Imagen.

Los equipos comparados fueron:

  • Huawei Mate 10 Pro.
  • Apple iPhone X.
  • Samsung S8 Plus.
  • Samsung S9 Plus.
  • Google Pixel 2XL.
  • One Plus 5T.

Debes saber que ciertos factores de uso (como contacto con climas húmedos) afectan la vida útil de las baterías.

En la prueba con un timelapse de los smartphones, el primero en consumir su energía por completo es el iPhone X, seguido del Pixel 2 XL de Google; el Mate 10 Pro de Huawei; el One Plus 5T y finalmente, los modelos de Samsung.

Llama la atención que ante el nuevo modelo (el S9 Plus), es el S8 Plus el que logra tener un mejor rendimiento de la batería.

Cómo cargar tu batería de manera rápida

Hacerlo en Modo avión: Este es el más efectivo de todos, porque al ponerlo en ese modo se evita la conexión a redes WiFi, 3G, Bluetooth y demás. Aunque la desventaja es estar incomunicado.

Siempre hacerlo por corriente eléctrica: Si bien, parece más cómodo hacerlo a través del cable USB de la computadora, lo recomendable es hacerlo con tu cargador.

Libera la RAM: Es común tener una gran cantidad de aplicaciones y procesos abiertos por donde se fuga la energía, así que libera tu memoria RAM y verás que la carga es más rápida.

Lo más leído

skeleton





skeleton