PlayStation se despide del E3 2020, no asistirá

Sony creó su propio evento para anunciar sus productos llamados State of Play.
|
Sony.
Sony.

Agencia
MÉXICO.- Desde hace días comenzó a circular en redes sociales que PlayStation no estaría en el E3 2020, tal como ocurrió con la edición del año pasado.

Y ahora es la misma marca la que confirmó que por segunda ocasión consecutiva no estará en la expo más importante del mundo del videojuego, indica el portal de noticias Unocero.

En entrevista con GamesIndustry.biz, la compañía dijo que a su parecer la visión del E3 no es la adecuada para lo que tiene planeado este año, y que prefería mejor atender cientos de eventos para mostrar lo nuevo de PlayStation 4 y, desde luego, PlayStation 5.

“Después de una valoración extenuante, Sony Interactive Entertainment ha decidido que no participará en E3 2020. Le tenemos un profundo respeto a la ESA (Entertainment Software Association) como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea la vía adecuada para todo aquello en los que estamos enfocados este año”, dijo un portavoz de PlayStation.

También te puede interesar: Xiaomi podría lanzar su teléfono 'monstruo' con 16 GB de RAM

“Construiremos nuestra estrategia global de 2020 participando en cientos de eventos de consumidores a lo largo del globo. Nuestro enfoque es que los fans estén seguros de que son parte de la familia PlayStation y de que tengan acceso para jugar su contenido favorito. Tenemos una fantástica línea de títulos que llegarán a PlayStation 4 y, con el próximo lanzamiento del PlayStation 5, realmente estamos anticipando un año de celebración con nuestros fans”, añadió.

En 2019 Sony decidió que no asistiría al E3 porque el evento llega demasiado tarde en el año como para que los distribuidores tomen decisiones de adquisición, siendo que el medio de los videojuegos opera en un ciclo similar al de la difusión de noticias.

A falta de asistencia al E3 2019, Sony implementó un programa para difundir todas sus noticias relacionadas con PlayStation 4, llamado State of Play.

Acerca de la revelación oficial del PlayStation 5, la principal sospecha es que será el 12 de febrero de 2020.