SpaceX enviará pasajeros a la orbita de la tierra para finales del 2021

La carrera espacial comercial continua desarrollándose, SpaceX presume llevar la delantera pero no será hasta 2021 cuando se realice el primer viaje al espacio.

|
SpaceX via AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EEUU.- SpaceX planea enviar cuatro turistas al espacio para hacer un viaje alrededor de la tierra para  finales de 2021 o mediados de 2022. La empresa anunció una asociación con Space Adventures, una empresa de turismo espacial.

Haste el día de hoy SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, se ha limitado a enviar satélites y material a la Estación Espacial Internacional, pero sin ningún pasajero a bordo.

El precio del pasaje para salir de la Tierra así como el entrenamiento y las pruebas necesarias que tendrán que realizar (porque eso puede suponer un problema) es algo que no van a revelar de forma pública, según han indicado.

También te puede interesar: Multimillonario japonés volará alrededor de la luna

Explican que la nave orbitará dos o tres veces la Tierra a una altura aproximada de 400 kilómetros de nuestro planeta. Esta nave será la SpaceX Crew Dragon, una cápsula que la empresa ha probado en multitud de ocasiones y que espera utilizar también para enviar astronautas en colaboración con la NASA a la Estación Espacial Internacional en los próximos meses. La nave espacial Dragon Crew de SpaceX se diseñó específicamente para transportar personas en su interior.

SpaceX es a día de hoy la empresa espacial privada que atención mediático a logrado, en parte gracias a sus cohetes reutilizables. Además del transporte de mercancías y satélites, también buscan transportar astronautas y ciudadanos que paguen por su propia cuenta el billete de ida y vuelta al espacio.

Junto a esta primera misión para turistas, SpaceX también tiene planeado enviar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a un viaje alrededor de la Luna. El viaje estaba planeado para finales de 2018 pero se retrasó con la idea de utilizar un Big Falcon Rocket como cohete de envío, que aún no está construido.

De todos modos, SpaceX no es ni la única ni la primera en idear misiones para turistas espaciales. Virgin Galactic (de Richard Branson) y Blue Origin (de Jeff Bezos) son otras dos que quieren hacer viajes espaciales para turistas. En estos dos casos las ambiciones son menores y proponen viajes de unos minutos de ingravidez y no orbitar la Tierra durante varios días. En ambos casos se sabe que los precios están alrededor de los 200 mil dólares por persona.

(con información de Xataka, Omnia y AS)

Lo más leído

skeleton





skeleton