Spotify HiFi: el nuevo servicio de alta fidelidad de audio que llegará este año

El servicio de Spotify HiFi estará disponible tanto en dispositivos móviles y altavoces habilitados para Spotify Direct.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Spotify anunció su nuevo servicio de sonido de Alta Fidelidad, llamada Spotify HiFi, con la promesa de reproducir las canciones en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD. Se espera que Spotify HiFi llegué a partir de este año.

Este anuncio fue realizado durante Stream On, una transmisión especial en el que el servicio anunció su nueva estrategia para los próximos meses.

El servicio de Spotify HiFi estará disponible tanto en dispositivos móviles y altavoces habilitados para Spotify Direct. Hasta hora no se ha especificado el precio que tendrá este nuevo plan de suscripción.

Pero la compañía detalló, que los suscriptores Premium en determinados mercados podrán mejorar la calidad de su sonido a Spotify HiFi, sin un costo adicional.

En la transmisión, los músicos Billie Eilish y Finneas comentaron acerca de lo importante que es para los creadores de contenido el contar con el audio de Alta fidelidad.

"El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo", comentó Billie Eilish.

De acuerdo con Spotify, la música de alta calidad es una de las nuevas características más solicitadas por sus usuarios. De esta manera, Spotify espera competir en cuestiones de calidad con Tidal, Amzon Music y Deezer, quienes ya ofrecen audio de Alta Fidelidad en sus plataformas.

Actualmente Spotify ofrece audio de 320 kbps, a diferencia de por ejemplo Tidal que ofrece audio de alta fidelidad en formato FLAC y hasta resolución de 96 kHz / 24-bit en la suscripción Master.

También te puede interesar:

 El Inegi confirma que el 80% de hogares no tienen Netflix o Spotify

 Gloria Trevi, de las más escuchadas en Spotify México este 2020

 Bad Bunny es el artista más reproducido de 2020 en Spotify

Cargando siguiente noticia