18 de Julio de 2018

Tecnología

Ya puedes ahorrar datos y batería con Spotify Lite

Esta nueva versión ligera carece de bastantes funcionalidades.

Spotify Lite te permite consultar diversos datos en una de sus opciones. (Internet)
Spotify Lite te permite consultar diversos datos en una de sus opciones. (Internet)
Compartir en Facebook Ya puedes ahorrar datos y batería con Spotify LiteCompartir en Twiiter Ya puedes ahorrar datos y batería con Spotify Lite

Agencia
ESPAÑA.- Spotify abrió la beta de Spotify Lite, la versión ligera de la plataforma de música en streaming que te permite ahorrar datos de tu tarifa, espacio de almacenamiento y batería. Eso sí, las funciones se han visto sustancialmente recortadas.

En la actualidad, los datos móviles, la batería y el almacenamiento tienen un gran valor para los usuarios. Por este motivo, y pensando especialmente en los usuarios con terminales con menos recursos, en los últimos tiempos están proliferando las versiones ligeras de las aplicaciones, que permiten consumir menos datos, espacio y energía. Instagram Lite, Facebook Lite o Messenger Lite son algunos ejemplos, informa el portal Computer Hoy.

También te puede interesar:  ¿Cargas tu iPhone con un cable barato? Podría 'morir'

La plataforma ha abierto la beta de Spotify Lite, a costa de prescindir de bastantes funcionalidades, te permite escuchar música gastando menos datos, almacenamiento y batería en tu móvil.

Sólo pesa 15 MB, frente a los 100 MB de la app original, y la ausencia de muchas funciones es la razón de este "adelgazamiento". El menú se compone de tres pestañas: Home, Búsqueda y Favoritos. En el primer apartado puedes ver una selección de listas de reproducción populares y clasificadas por estado de ánimo, en la pestaña de búsqueda puedes introducir palabras clave para encontrar las canciones, y en el apartado de Favoritos verás los temas que has marcado como favoritos.

Para que puedas controlar el consumo de la app, Spotify Lite te permite consultar diversos datos al hacer clic en el icono con forma de engranaje de la esquina superior derecha. Al pulsarlo, accederás a la pantalla de ajustes, donde puedes ver los datos móviles que ha gastado la app en el último mes o el espacio que está usando.

Estas son todas las funciones de la app. Aparte de la lista de favoritos no es posible crear playlists personalizadas, y tampoco se puede usar el modo de reproducción offline.

La versión ligera de Spotify todavía no está disponible en Google Play, pero si quieres probarla puedes descargarlo en APK Mirror para instalarla de forma manual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios