¿Alguna vez lo utilizaste? Despídete del teclado Swype

La empresa Nuance anunció que la aplicación no recibirá más actualizaciones.

|
La aplicación seguirá funcionando aunque sin nuevas características y parches de seguridad. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación Swype llegó a su fin esta semana luego de que la empresa detrás de su desarrollo dijo que ya no habrá más actualizaciones.

Nuance, que compró el app en 2011 por US$100 millones, dijo a usuarios y al sitio XDA Developers que dejará de dar atención a su aplicación de teclado para Android y así concentrarse en sus productos de inteligencia artificial para empresas, publicó el portal Cnet.

También te puede interesar: ¿Funciona alzar el celular si hay mala señal? Descúbrelo

Un usuario que estaba teniendo problemas con Swype en un Pixel 2, contactó a Nuance y recibió la triste noticia del fin de las actualizaciones. "Nuance ya no actualizará el teclado Swype+Dragon para Android", dijo la empresa al usuario. "Lamentamos abandonar este negocio de teclados para consumidores, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrar en desarrollar soluciones de IA para la venta a empresas". 

Nuance confirmó el fin del desarrollo a XDA.

Swype para Android fue, junto con Swiftkey y otros apps de terceros, de los pioneros en ofrecer una alternativa de teclado en la plataforma operativa móvil de Google. Los teclados fueron sumamente populares hasta el punto en que Apple tuvo que abrir las puertas a este tipo de teclados debido a la demanda de usuarios y por su alta popularidad. 

Sin embargo, con el paso de los años Apple, Google y Microsoft han mejorado sus teclados en móviles a tal grado que los usuarios poco a poco van dejando de usar apps de terceros. Swype ofrecía la opción de escribir y elegir teclas sin despegar el dedo del teclado, pero Google copió esta función en su teclado Gboard. 

Lo más leído

skeleton





skeleton