16 de Diciembre de 2019

Tecnología

Publicidad invade las pantallas de Huawei

Usuarios de algunos modelos de esta marca se han quejado de esta molesta característica.

Usuarios de los teléfonos Huawei acusan que les sale publicidad de una app de viajes que no han instalado. (Twitter/@TecnoSpider)
Usuarios de los teléfonos Huawei acusan que les sale publicidad de una app de viajes que no han instalado. (Twitter/@TecnoSpider)
Compartir en Facebook Publicidad invade las pantallas de HuaweiCompartir en Twiiter Publicidad invade las pantallas de Huawei

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Huawei niega ser responsable de la aparición de una característica que ha irritado a usuarios de sus smartphones: les aparece publicidad en sus pantallas de bloqueo; en respuesta aconseja a los propietarios de sus dispositivos ajustar las configuraciones.

En los últimos días, los propietarios de teléfonos inteligentes de Huawei han levantado una oleada de quejas y reclamos, denunciando que las pantallas de bloqueo de sus celulares no cesan de mostrar anuncios. En particular, se trata de piezas publicitarias de Booking, una aplicación de reservas de alojamiento hotelero, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Los nuevos Huawei no traerán WhatsApp, Facebook e Instagram

Según se desprende de los alegatos de los enojados usuarios, la fastidiosa característica apareció de la nada y sin previo aviso ni solicitud de confirmación.

El gigante tecnológico chino, por su parte, asegura no ser responsable de ello.

"Esos anuncios no son enviados por Huawei", afirmó la empresa en declaraciones para Digital Trends.

"Recomendamos a las personas que verifiquen la configuración de la aplicación, o que sigan las instrucciones disponibles públicamente sobre cómo eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo", aconseja Huawei.

La profusión de tales anuncios afectó incluso al nuevo modelo P30 Pro, que hace unos meses salió a la venta con un precio mínimo de 999 euros.

Según Gizmodo, el problema probablemente tenga que ver con el sistema operativo móvil EMUI, que la compañía china utiliza en la mayoría de los dispositivos de sus teléfonos inteligentes y en su submarca Honor.

Según el medio, los anuncios se muestran en los 'smartphones' sin importar que tengan o no instalada la aplicación de Booking. Además, el fallo parece tener una dimensión mundial: supuestamente, ya se ha reportado desde España, Noruega, Alemania y Sudáfrica, entre otros países.

¿Cómo sacar a Booking de la pantalla?

Para deshacerse de esa publicidad indeseada en su pantalla de bloqueo, el usuario puede eliminar la aplicación de Booking en su dispositivo o, simplemente, deshabilitar la irritante función en las configuraciones.

Para esto último, solo necesita abrir los ajustes del teléfono, luego marcar 'Pantalla principal y fondo de pantalla', elegir 'Cambio de portadas' y desmarcar 'Destacado de Huawei'.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name