Criminales utilizan Telegram para realizar 'ciberataques'

La aplicación de mensajería proporciona una plataforma "más segura y fácilmente accesible".

|
Los trabajos ilícitos se codifican por colores, con los más peligrosos. (Fortune)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La compañía de ciberseguridad Check Point alertó sobre la presencia de grupos de la aplicación de mensajería encriptada Telegram utilizados para difundir empleos ilegales relacionados con ciberataques y la falsificación de documentos de identidad y datos bancarios.

Algunos de los chats grupales de Telegram identificados por Check Point, como Dark Work, Dark Jobs y Black Markets, se utilizan para compartir ofertas de trabajo relacionadas con la ciberdelincuencia, como advirtió la compañía israelí a través de un comunicado.

También te puede interesar:  Las videollamadas de grupo llegan a WhatsApp

La aplicación de mensajería proporciona una plataforma "más segura y fácilmente accesible" para "realizar negocios ilegales y evadir a las autoridades"...

Los trabajos ilícitos se codifican por colores, con los más peligrosos, que pueden conllevar riesgos legales, en negro y los más seguros, en gris o blanco.

Entre los principales objetivos de los trabajos, Check Point resaltó la búsqueda de empleados de ciertas empresas o bancos, que están en posesión de datos sensibles para la falsificación de documentos de identidad, pasaportes y datos bancarios.

El autor de uno de los anuncios fraudulentos afirmó incluso que tenía conexiones dentro del Departamento de Policía de Tráfico de Rusia y que podía expedir o actualizar permisos de conducir de todas las categorías.

La compañía de ciberseguridad advirtió sobre el uso de Telegram como alternativa a la Dark Web por parte de cibercriminales y el riesgo de un incremento de las tasas de ciberdelincuencia.

La aplicación de mensajería proporciona una plataforma "más segura y fácilmente accesible" para "realizar negocios ilegales y evadir a las autoridades" gracias a la encriptación de mensajes, según Check Point.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton